Junior, primer finalista de la Liga Águila II - 2019
El partido definitivo en la ciudad de Ibagué terminó empatado. Moya y Banguero marcaron para el Tolima y Mera y Cetre para el equipo de Comesaña.

Deportes Tolima recibió al Junior de Barranquilla en la última jornada de los cuadrangulares semifnales de la Liga Águila. En el partido definitivo, a Junior le bastaba un empate para clasificar a la final, mientras que los locales necesitaban la victoria para estar en los partidos que definirán al campeón del segundo semestre.
En el primer tiempo pasó de todo. El equipo de Alberto Gamero abrió el marcador en Ibagué con un gol de José Moya que aprovechó la desconcentración de la defensa del Junior y de cabeza venció al arquero Sebastián Viera.
Pero cuatro minutos después, el Junior celebró el empate. Germán Mera igualó muy rápido y silenció al Manuel Murillo Toro que tenía toda su capacidad. También de cabeza, el defensor sorprendió a la defensa local que estaba mal ubicada.
El Tolima hizo valer su condición de local y siguió atacando. Fue más que su rival y al minuto 36 una falta en el área de Leonardo Pico contra Alex Castro fue sancionada como pena máxima por el árbitro del encuentro.
El encargado de cobrarla fue Danovis Banguero que con un gran cobro venció por segunda vez en la noche a Viera. Así terminó la primera parte.
Los segundos 45 minutos fueron intensos. El Junior comenzó presionando a su rival y se acercó al arco de William Cuesta sin ser efectivo. Tolima aguantó ante la velocidad de los visitantes y después de una llegada del Tolima, Junior se quedó con diez hombres. Gabriel Fuentes se llevó la tarjeta roja por un manotazo sobre Anderson Plata.
Con desventaja numérica, Junior tuvo que hacer un esfuerzo más grande para cubrir los espacios que ocupaba el cuadro local y al minuto 69 un remate de Alex Castro pegó en el palo que evitó que el estadio cantara el tercero.
Pero de inmediato el Junior aprovechó el contragolpe, armó una jugada en la que Cariaco González vio a Edwuin Cetre, se la dio, el extremo remató y marcó el empate ante un error del arquero que no pudo detener el disparo.
Con este resultado, el Junior de Barranquilla es el primer finalista de la Liga Águila. Terminó en el primer lugar del Grupo A con once puntos, dos más que el Tolima que quedó en el segundo lugar. El equipo de Comesaña espera rival del Grupo B que se definirá este jueves y podría enfrentar a América, Santa Fe o Deportivo Cali.

- 1 William Cuesta -
- 20 Danovis Banguero
- 13 Nilson Castrillón (78')
- 3 Julián Quiñónes
- 17 José David Moya
- 5 Larry Vásquez (78')
- 11 Anderson Plata
- 23 Alex Castro
- 24 Carlos Robles (68')
- 8 Jaminton Campaz
- 9 Jorge Ramos
- Banquillo
- 19 Diego Valdés SC
- 15 Juan Pablo Nieto (78')
- 6 Bernaldo Manzano (68')
- 22 Leivin Balanta SC
- 16 Sergio Mosquera SC
- 12 Victor Soto SC
- 29 Omar Albornoz (78')

- 1 Viera
- 20 Marlon Piedrahita
- 16 Germán Mera
- 5 Rafael Pérez
- 17 Gabriel Fuentes -
- 6 James Sánchez (51')
- 28 Edwin Cetre
- 14 Leonardo Pico
- 11 Daniel Moreno (62')
- 15 Luis Narváez (45')
- 29 Teófilo Gutiérrez
- Banquillo
- 24 Víctor Cantillo (45')
- 19 Willer Ditta (62')
- 8 Hinestroza SC
- 9 Luis Sandoval SC
- 4 David Murillo SC
- 12 José Luis Chunga SC
- 10 Luis González (51')
Cambios
Víctor Cantillo (45', Luis Narváez), Luis González (51', James Sánchez), Willer Ditta (62', Daniel Moreno), Bernaldo Manzano (68', Carlos Robles), Omar Albornoz (78', Nilson Castrillón), Juan Pablo Nieto (78', Larry Vásquez)
Goles
1-0, 7': José David Moya, 1-1, 12': Germán Mera, 2-1, 36': Danovis Banguero, 2-2, 70': Edwin Cetre
Tarjetas
Leonardo Pico (15',Amarilla) Rafael Pérez (28',Amarilla) Julián Quiñónes (33',Amarilla) Carlos Robles (45',Amarilla) Gabriel Fuentes (57',Roja) Víctor Cantillo (57',Amarilla) Teófilo Gutiérrez (57',Amarilla) Anderson Plata (58',Amarilla) Willer Ditta (77',Amarilla) Marlon Piedrahita (80',Amarilla
Te recomendamos en Colombia
- INGLATERRA Lo que necesita Everton para aprovechar al máximo a James
- COPA LIBERTADORES Nacional cree en el Atanasio para remontar ante Libertad
- FARÁNDULA Carolina Gaitán se habría separado de su esposo tras 6 años de matrimonio
- SUBSIDIOS El motivo por el que el Ingreso Solidario se acabaría si no hay Reforma Tributaria
- CORONAVIRUS Cuarentena y pico y cédula en Bogotá: nuevas medidas, cómo funcionará, esquema y excepciones
- CORONAVIRUS Puntos de vacunación en Bogotá: cuáles son, horarios y cómo saber a cuál me toca ir