Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pablo Cepellini, sancionado por el gesto a Edwuin Cetré

El volante de Nacional deberá pagar una multa ecónomica y además una sanción en fechas, luego del cruce con el jugador de Junior.

Actualizado a
Pablo Cepellini, volante de Nacional
Greisy BettinColprensa

La Comisión Disciplinaria anunció que Pablo Cepelli deberá pagar una multa de 552.800 pesos y dos fechas de suspensión por un gesto que realizó en el partido entre Junior y Nacional, por la fecha 4 de los cuadrangulares.

El uruguayo tuvo un cruce contra Edwuin Cetré, donde se le acercó y le hizo un movimiento con la mano como si el colombiano tuviera mal aliento, además hizo un gesto para que se lavara la boca.

Esta situación fue aclarada por la Dimayor, asegurando que no se presentaba "una actitud discriminatoria contra su adversario por su color de piel", pero sí un "gesto ofensivo y grosero".

Cepellini se presentó ante la Comisión y presentó su declaración sobre los hechos y ahora tiene la opción de acceder al recurso de reposición por la sanción que se le fue impuesta. Aunque el volante aún no tiene confirmada su continuidad en Nacional y la suspensión solo la podrá pagar en 2020 cuando el equipo vuelva a tener competición, luego de terminar su calendario frente a Cúcuta en la última fecha de los cuadrangulares.