Nacional ATN
1
Baldomero Perlaza 32'
Final

LIGA ÁGUILA

Nacional cierra el 2019 con victoria ante Cúcuta

Baldomero Perlaza anotó el gol que le dio la victoria (1-0) a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, en el último juego del año.

Atlético Nacional venció a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander por la fecha seis de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-II
Colprensa Colprensa

Atlético Nacional venció 0-1 a Cúcuta Deportivo por la última fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II, en el estadio General Santander. Los verdes cerraron con un triunfo de visitante su primer año sin títulos desde 2011.

Un primer tiempo intenso, donde los locales manejaron la posesión del balón y crearon las mejores opciones de gol, sin embargo, los de Juan Carlos Osorio, que se defendían bien, fueron efectivos y lograron irse en ventaja al entretiempo. Aldair Quintana fue el más sobresaliente de la primera mitad al lograr tres atajadas claves.

Al minuto 33 llegó el primer gol del compromiso, luego de una recuperación de balón en campo contrario. Jarlan Barrera abrió la cancha y le dio el balón a Yerson Candelo, quien con un centro rastrero, asistió a Baldomero Perlaza, que remató con dificultad, pero pudo vencer al arquero Juan Camilo Chaverra. El volante llegó a tres goles con la camiseta verde.

En el tiempo de adición, los nortesantandereanos tuvieron la posibilidad de igualar el compromiso. Luis Miranda centró un balón por izquierda, que recibió Diego Chica, quien disparó de primera. El arquero Aldair Quintana atajó el disparo, aunque el balón parecía haber pasado la línea final. Lisandro Castillo, juez central del compromiso, no le dio el gol a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, pese a las protestas.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Los cucuteños salieron en busca del empate y tuvieron opciones claras, sin embargo, la falta de definición y el arquero rival impidieron que los locales igualaran el compromiso. Los de Juan Carlos Osorio mejoraron y estuvieron mucho mejor, pero les costó jugar en el último cuarto de cancha y así ampliar su ventaja.

Atlético Nacional, que había sido cabeza de serie en los cuadrangulares, terminó en la tercera casilla de la tabla de posiciones con ocho unidades, tras dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Cúcuta Deportivo por su parte, terminó último del Grupo A con cuatro unidades, luego de un partido ganado, uno empatado y cuatro perdidos. Gracias a su puntaje del año (78), el equipo antioqueño disputará la Copa Sudamericana en 2020.

Cambios

Sebastián Gómez (45', Andrés Reyes), Cristian Blanco (58', Christian Mafla), Jhonatan Agudelo (58', Harrinson Mancilla), Yilmar Velázquez (67', Yerson Candelo), Luis Ortíz (81', José Orlando Pérez), Yeison Carabalí (85', Diego Chica)

Goles

0-1, 32': Baldomero Perlaza

Tarjetas

Harrinson Mancilla (11',Amarilla) Andrés Reyes (16',Amarilla) Luis Miranda (31',Amarilla) Christian Mafla (41',Amarilla) Juan Camilo Chaverra (48',Amarilla) José Orlando Pérez (60',Amarilla) James Castro (69',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 9 6 2 3 1
3 8 6 2 2 2
4 4 6 1 1 4
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 9 6 2 3 1
3 8 6 2 2 2
4 4 6 1 1 4