Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cómo puede clasificar Deportivo Cali a la gran final?

Los ‘azucareros’ deberán ganarle este jueves (7:30 p.m.) en su estadio a Petrolera, por más de tres goles, y que en el Pascual, empaten América y Santa Fe. También lo podrían hacer por sorteo.

Actualizado a
¿Cómo puede clasificar Deportivo Cali a la gran final?
Colprensa

Deportivo Cali registra 7 puntos en el Cuadrangular B, producto de dos victorias (de local frente a Santa Fe y América), un empate (de visitante contra Santa Fe) y dos derrotas (visitando a Alianza Petrolera y América). Los dirigidos por Lucas Pusineri han logrado en su estadio 29 de los 36 puntos disputados en el presente campeonato.

Curiosamente, la única derrota que sufrieron los ‘verdiblancos’ en Palmaseca durante el presente Torneo, fue en la fecha 11 del Todos contra Todos, contra Alianza Petrolera, rival al que enfrentarán este jueves, en el último compromiso del equipo de Barrancabermeja, toda vez que al caer como local frente al América en la pasada jornada, pasó a ser el único equipo, de los que integran el grupo, que se quedó sin posibilidades de buscar la clasificación a la gran final (4 puntos).

Deportivo Cali a su vez, es el que más remotas posibilidades tiene en su Zona, luego de América y Santa Fe. Con 6 goles a favor y 6 en contra, aspiran a lograr la lograr el paso a la gran final, para lo cual, deberán ganarle a Petrolera por más de tres goles y tener la fortuna de que en el Pascual Guerrero, se presente un empate entre América y Santa Fe. De esa manera, Los ‘azucareros’ igualarían en puntos a su par del Valle del Cauca y avanzarían por mejor diferencia de goles -América registra +2-.

Según el artículo 9 de la Reglamentación del campeonato, en casos de empate en los Cuadrangulares, detalla que, “si uno, dos o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se definirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran: 1- Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. 2- Mayor número de goles a favor. 3- Mayor número de goles a favor como visitante. 4- Mayor número de goles en contra. 5- Por sorteo".

De esa manera, si el Cali gana 2-0, clasifica solo si América y Santa Fe igualan 0-0. Si el Cali gana 2-0 y América y Santa Fe empatan 1-1, se van a definición por sorteo. Si el Cali gana 2-0 y América empata por más de 2 goles, la clasificación será para los ‘escarlatas’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?