Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lucumí y Cuesta quedan sin opciones de Europa League

Los dos jugadores colombiano fueron titulares en la derrota 1-4 del Genk ante el Salzburgo. Los belgas son últimos con un punto.

Actualizado a
Lucumí y Cuesta quedan sin opciones de Europa League
Laurie DieffembacqDpa

Genk de Bélgica, que ya estaba eliminado perdió como local 1-4 ante el Salzburgo de Austria por la quinta fecha del Grupo E de la Champions League, en el estadio Cristal Arena. Los colombianos Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta, quien jugó como volante de marca, fueron titulares en el equipo belga, que sigue sin ganar en la competencia.

Los visitantes dominaron todo el partido, fueron profundos y efectivos. Además, no dejaron que los azules tuvieron opciones de gol. Los dirigidos por Jesse Marsch fueron completamente superiores, pese a que la posesión del balón estuvo compartida.

El primer gol del partido llegó al minuto 43. Dominik Szoboszlai remató desde fuera del área, luego de un tiro libre que se estrelló en la barrera, el arquero Gaëtan Coucke detuvo el disparo, pero dejó el rebote que aprovechó Patson Daka para abrir el marcador 

Dos minutos más tarde, Salzburgo amplió la ventaja. Enoch Mwepu asistió dentro del área a Takumi Minamino, que sacó un fuerte remate cruzado para poner el segundo gol para los visitantes, luego de una gran jugada de conjunto.

Los locales seguían sin tener claridad en el frente de ataque mientras que los austriacos seguían brillando. El 3-0 parcial llegó al minuto 69. El goleador de la Champions League Erling Braut Håland, quien ingresó en el segundo tiempo, asistió a Hwang Hee-chan, quien de primera puso el tercero.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso llegó el descuento para el Genk. Mbwana Samatta aprovechó el doble rebote que dejó el arquero Carlos Coronel para, de cabeza, anotar el único tanto de su equipo en el compromiso.

Dos minutos más tarde, Salzburgo sentenció su victoria. Erling Braut Håland anotó su octavo gol del campeonato. El delantero de 19 años, a quien ya le habían anulado un gol por fuera de lugar, convirtió luego de un error en la defensa local.

Con este resultado, Genk se queda en la última casilla de la tabla de posiciones con un punto y sin posibilidades de clasificar ni siquiera a Europa League. Salzburgo por su parte, es tercero con siete unidades.

En la próxima fecha, el equipo de los colombianos se enfrentará al Napoli en condición de visitante. El partido está previsto para el martes 10 de diciembre a las 12:55 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Paolo.