REAL MADRID

James comienza con su segunda semana de recuperación

El jugador colombiano entrena diferenciado en Valdebebas, se recupera de un esguince de rodilla sufrido con la Selección Colombia en Miami.

James Rodríguez en un partido ante el Mallorca por LaLiga
Quality Sport Images Getty Images

El Real Madrid informó este miércoles que James Rodríguez "sigue con su proceso de recuperación" en las instalaciones deportivas ubicadas en Valdebebas. El mediocampista, lesionado desde el pasado 14 de noviembre, hace parte del grupo de 4 jugadores que entrenan diferenciado. Los otros son Marco Asensio, Lucas Vázquez y Eden Hazard, quien sufrió una contusión perimaleolar externa en la pierna derecha en el empate contra el PSG por Champions.

James está en el inicio de su segunda semana de rehabilitación. El Madrid comunicó el pasado 18 de noviembre, que tras los exámenes practicados al regreso de la concentración de la Selección Colombia, el jugador tiene un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. "Estará pendiente de evolución", concluyó el club en su informe.

El regreso de James a competencia aún está lejos, es difícil que pueda volver a jugar este año y el objetivo del cuerpo médico es que esté recuperado al 100% para el inicio de 2020. El colombiano no disputa un partido con el Madrid desde el pasado 22 de octubre en la visita al Galatasaray de Turquía.

El ténico Zinedine Zidane no ha extrañado a James en el aspecto deportivo. Desde su ausencia, el equipo blanco ha disputado 6 partidos, ganando 4 y empatando 2; son 20 goles a favor y tan solo 3 en contra. Real Madrid es colíder en LaLiga con los mismos 28 puntos del Barcelona y ya está clasificado a octavos de final de Champions League como segundo del grupo A.

Real Madrid visita este sábado al Álaves por la jornada 15 del campenato local, a partir de las 7:00 a.m., hora colombiana.