Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios habla de su ídolo, la posición de '5', Messi, James...

El mediocampista habló sobre su posición en el campo, sus ídolos, su elegido para el Balón de Oro y el mejor jugador colombiano de la historia.

Actualizado a
Wilmar Barrios habla de su ídolo, la posición de '5', Messi, James...
Wilmar BarriosGetty Images

Wilmar Barrios cumple ocho meses en el Zenit y ya tiene 35 partidos jugados, su adaptación a la liga rusa fue más rápida de lo esperado gracias a su dedicación y sacrificio. En este tiempo ha tenido que pasar por varias situaciones a las que no estaba acostumbrado, al punto de pensar en no salir a jugar el segundo tiempo de un partido por las bajas temperaturas. El colombiano se refirió a Messi, al técnico que más le gusta y eligió al Barcelona en lugar del Real Madrid.

El mediocampista de 26 años en entrevista con el medio ruso championat.com habló de varios temas y dejó claro que el mejor jugador colombiano es James porque lo vio jugar, pero también destacó al 'Tino' Asprilla. "De mi generación, James Rodríguez. Asprilla, lamentablemente, no lo vi jugar".

El partido que le ganó Colombia a Argentina en la Copa América tuvo como protagonista a Wilmar Barrios que marcó todo el tiempo a Messi y le impidió jugar. Esa actuación fue valorada en Rusia donde le dan todo el mérito al jugador del Zenir, pero este destacó que fue gracias a la labor del equipo.

"Bueno, allí no lo intenté solo. Mantuvimos las líneas muy bien, no dejamos que los argentinos se dieran la vuelta. Por lo tanto, fue más fácil imponerles una lucha. Durante varios años no pudimos vencer a Argentina, pero en ese momento tuvimos un partido muy bueno como un equipo. Cuando vences al mejor jugador de fútbol del mundo, la sensación después de eso no se puede comparar con nada".

Wilmar Barrios junto a Messi en la pasada Copa América de Brasil 2019
Ampliar
Wilmar Barrios junto a Messi en la pasada Copa América de Brasil 2019Wilmar BarriosGetty Images

Para Wilmar, la posición de volante central no es aburrida teniendo en cuenta que siempre vive alerta y en esa zona del campo la atención al rival es lo que nunca se debe perder. El colombiano destacó haber descubierto esa virtud desde muy pequeño y también aprovechó para contar cuales son sus referentes en esa posición en el fútbol actual, un francés y un brasileño.

"Todo lo contrario -posición aburrida-. Creo que estar alerta todo el tiempo es una de mis principales ventajas. Superviso cuidadosamente la defensa y me encuentro detrás de los jugadores atacantes, asegurándolos. Me gusta este papel. Intento seguir el fútbol y los jugadores de mi posición. Esto es necesario para actualizarse como jugador. N'Golo Kanté es muy bueno en esta posición. Hace la diferencia en cada partido. También me gusta la forma en que juega Casemiro: juega cerca del rival, no lo deja respirar en silencio. Intento introducir algo de estos jugadores en mi juego".

Ampliar
Wilmar BarriosOficial

Barrios habló de su infancia, lo mucho que aprendió de haber vivido donde lo hizo y que cada vez que vuelve intenta reunirse con sus amigos. "Jugué fútbol todo el tiempo en la calle, hubo momentos en que una pandilla venía a nuestro barrio para un enfrentamiento, para desquitarse con los muchachos locales. Imagina que no molestas a nadie, solo juegas fútbol y las balas comienzan a silbar por encima (...) Siempre estaré agradecido con la vida que crecí allí, junto con ellos. Tal infancia me enseñó mucho".

Finalmente, el mediocampista puso a Messi por encima de Van Dijk de cara al Balón de Oro, mostró su gusto por el Barcelona, puso a Klopp por encima de Guardiola y sentenció que prefiere a Maradona primero que a Pelé.