Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson, entre los mejores del Tottenham en Champions League

El colombiano es el defensor con más partidos jugado en los Spurs. Este martes enfrenta a Olympiacos en Londres.

Actualizado a
Davinson Sánchez suma tres partidos en la Champions League 2019/20
John Walton Getty Image

Davinson Sánchez ha tenido un buen desempeño en la Champions League, sus estadísticas lo avalan. El central se ha destacado en el torneo internacional, en el que ya suma 22 partidos, tres en esta temporada, que le han permitido escalar al séptimo puesto de los colombianos con más encuentros disputados en la historia del certamen.

El central colombiano ha estado en tres compromisos, siendo el defensor con más juegos en la temporada, en los que su equipo ha conseguido sumar dos victorias (5-0 y 0-4 frente a Estrella Roja) y un empate (2-2 frente a Olympiacos). La única vez que el ex Nacional no ayudó a que su equipo tuviera el arco en cero fue ante los griegos en el que jugó como lateral derecho.

El defensor buscará, en el que será el segundo partido de José Mourinho al frente de los londinenses, ser clave para que su equipo pueda conseguir la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Defensa con más kilómetros recorridos

De los siete defensores que tiene Tottenham en la Champions League, el colombiano es el de más kilómetros recorridos en tres partidos disputados. En total ha tenido 29.527 kilómetros, los que lo convierten en el quinto jugador con mayor distancia.

Ampliar
OficialUEFA

Defensa con más intercepciones*

Davinson Sánchez es uno de los dos defensas del Tottenham con más balones interceptados en la Champions League junto al lateral izquierdo Danny Rose. Los dos futbolistas han realizado 4 intercepciones, superando a jugadores como Alderweireld con dos, Vertonghen con una y Aurier sin registro.

Jugador con más pases acertados

Sánchez es el jugador de toda la plantilla que más pases ha acertado en la Champions League con 215 de 236 posibles, lo que le da una efectividad del 91%, sin embargo, no es el futbolista con mayor porcentaje ya que es superado por Skipp, Sissoko, Alderweireld y Lamela, y Sessegnon, que tiene un mayor porcentaje, pero con menor número de pases.

Ampliar
OficialUEFA

Central con mayor porcentaje de entradas

Comparado con Toby Aldeverweireld y Jan Vertonghen, Davinson Sánchez es el defensa central con mayor porcentaje de entradas ganadas. El colombiano tiene 75% de efectividad en sus entradas, mientras que los belgas tienen 0% y 66,7%, respectivamente.