Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior, América, Tolima y Medellín a la Copa Libertadores 2020

Tolima y América confirmaron su cupo a la Libertadores. Cali, Millonarios, Nacional y Pasto irán a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Liga Águila, clásico de Cali
CaliColprensa

Los cuadrangulares de la Liga Águila II llegaron a su final. Junior de Barranquilla fue el clasificado por el grupo A y buscará su estrella 11, mientras América avanzó a la gran final después de 11 años. 

Junior, América, Tolima, Medellín, Cali, Nacional, Millonarios y Pasto representarán a Colombia en la Copa Libertadores y Sudamericana 2020. 

EquipoPuntosDG
1. Junior*8920
2. Tolima8524
3. América8513
4. Nacional7814
5. Millonarios7814
6. Cali7811
7. Pasto7012

*No cuenta en este tabla, porque ya tiene cupo a Libertadores.

- La reclasificación da cuatro cupos a Sudamericana

América

Los escarlatas disputarán la gran final ante el 'tiburón'. Ganen o pierdan en esta instancia del torneo irán a la fase de grupos debido a que se ubicaron segundos en la tabla de la reclasificación con 88 puntos. 

Tolima

El cuadro de Ibagué se vio beneficiado de la victoria del América de Cali ante Santa Fe. Los 'pijaos' serán (Colombia 3) en la Copa Libertadores y estarán en la fase II del torneo. Deberán ganar dos llaves en compromisos de ida y vuelta para llegar a la instancia de grupos. 

Deportivo Cali 

Su empate en el último compromiso ante Alianza Petrolera en Palmaseca le permitió a los azucareros sumar 79 puntos y ubicarse en la cuarta posición de la tabla de reclasificación. Estarán en la Copa Sudamericana como (Colombia 1). 

Deportivo Pasto

Aunque no estuvo en los cuadrangulares finales de la Liga Águila II se clasificaron a la Copa Sudamericana como (Colombia 4). Los del sur del país lograron 70 puntos a lo largo de la temporada y quedaron en la séptima casilla de la reclasificación. Este plantel necesitaba una victoria del América para volver a la competición internacional después de siete años.