LIGA ÁGUILA

FIFA aprueba implementación del VAR en Colombia

En el partido entre Santa Fe y Cali en el estadio El Campín se realizaron las pruebas. Se pondrá en marcha oficialmente en la final de la Liga Águila 2019-II.

VAR en la Liga Águila de Colombia
Oficial Dimayor

La FIFA aprobó la instalación tecnológica de la Video Asistencia Arbitral en el fútbol colombiano, luego de realizarse las primeras pruebas en un partido oficial (no tuvo incidencias en las decisiones arbitrales). Tras la aprobación, el VAR se usará por primera vez en la final de la Liga Águila.

Las pruebas se realizaron en el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, por la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, que también recibió la certificación necesaria como escenario deportivo.

"El assessment tecnológico era fundamental para el proceso, El Campín fue el escenario escogido, además, quedó certificado para recibir el VAR en cualquier competencia de Dimayor y Federación. La prueba se hizo de manera offline, ya que nunca incidió en el partido, pero sí lo simulaban como un encuentro real", explicó el máximo organismo del FPC en un comunicado.

"En representación del área tecnológica de la FIFA vino Daniele Diana, quien fue el encargado de revisar que todos los aspectos del VAR se cumplieran a cabalidad. El funcionario italiano realizó un informe, con conclusiones y algunas sugerencias, para que la implementación sea de la mejor calidad", complementó.

Hace unos días, Jorge Enrique Vélez aseguró que en el primer semestre de 2020 el VAR se utilizará en dos partidos, mientras que en el segundo podrán ser en tres o cuatro. "En el 2022 esperamos que todos los partidos tengan VAR", aseguró