Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe y Cali empatan y los dos quedan con opción de final

Los dos equipos terminaron 1-1 en El Campín y a mitad de semana se conocerá el finalista del Grupo B de la Liga Águila II-2019.

Actualizado a
Santa Fe y Cali empatan y los dos quedan con opción de final
Santa Fe vs. CaliColprensa

Los dos equipos terminaron jugando con 10 tras las expulsiones de Rosero en el Cali y Duque en Santa Fe. El partido en El Campín tuvo un mejor primer tiempo en el que llegaron los goles, el autogol de Arboleda (24') para poner arriba al Cali y el de Torijano para los locales (45'). Con el 1-1, América sigue líder con 9 puntos, lo sigue Santa Fe con 8, Cali con 7 y eliminado Alianza con 4. La próxima fecha, los de Bogotá se juegan frente a los de Guimaräes el cupo a la final, el ganador irá por el título.

Primeros 15 minutos con Santa Fe intentando explotar el sector derecho con Balanta y el Cali aguantando en su campo para buscar salidas rápidas de contragolpe por los costados, pero no lograron ser profundos para generar jugadas de ataque cerca del arco de Castellanos.

Sambueza desperdició la primera clara para Santa Fe después de un contragolpe que arrancó con un rechazo de Arboleda que controló Balanta para salir de contra y dejar en posición de gol al argentino que definió, pero el cierre del defensor Andrade fue oportuno para evitar el gol.

A los 24' llegó el gol para el Cali, se equivoca el equipo bogotano en la salida y Angulo logró recuperar la pelota para sacar un centro por derecha para que desde el centro del área cabeceara Dinenno y su remate se desviara en Arboleda para marcar el primero.

En los últimos minutos del primer tiempo, Santa Fe se fue encima del Cali buscando el empate, aunque sin ser claro en el último cuarto de cancha. Sin embargo, llegó la jugada del empate después de un tiro de esquina que no fue bien rechazado por la defensa rival y apareció Sambueza para dársela a Torijano que incómodo ante la marca de Rosero definió de taco para cerrar el primer tiempo con el 1-1.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali lució incómodo ante un Santa Fe que salió a buscar el segundo gol rápido con ataques por los costados y obligando a la defensa del Cali a cometer faltas que lo complicaron, pues a los 60' se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Rosero por doble amarilla.

Santa Fe intentó aprovechar la superioridad numérica atacando bastante por derecha, pero Pusineri metió a Caicedo para generar peligro a la contra. El equipo bogotano careció de claridad en el último cuarto para definir. En los últimos 15 minutos el partido se jugó con más intensidad por parte de los dos equipos después de que Santa Fe se quedara con 10 por la expulsión de Duque, tras recibir doble amarilla.

La próxima fecha, Santa Fe visita al América en el Pascual Guerrero y Cali recibe a Alianza en Palmaseca. Los de Pusineri necesitan ganar por tres goles de diferencia y esperar que el otro partido termine empatado para llegar a la final.