Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América, Santa Fe, Cali, Junior y Tolima definirán los finalistas

Después de la quinta fecha hay cinco equipos que buscan los dos cupos a la final de la Liga Águila. En el Grupo B hay tres clubes con opciones.

Actualizado a
América, Santa Fe, Cali, Junior y Tolima definirán los finalistas
Santa Fe - AméricaColprensa

A mitad de semana se definirán los dos finalistas de la Liga Águila II-2019. El Grupo B tiene tres equipos con chances y una posibilidad de empate entre América y Cali que definiría al finalista por sorteo. Mientras que, en el A solo hay dos clubes que tienen opción de jugar la final y se enfrentarán en la próxima fecha. Nacional, Cúcuta y Alianza ya están eliminados. A continuación las cuentas de cada club para llegar a la final del torneo.

GRUPO A

1. Junior: 10 puntos (+3).
2. Tolima: 8 puntos (+2).
3. Nacional: 5 puntos (+0) ELIMINADO.
4. Cúcuta: 4 puntos (-3) ELIMINADO.

Última fecha: 27 de noviembre.
Tolima - Junior: Miércoles 7:30 p.m.
Cúcuta - Nacional: Miércoles 5:00 p.m.

Junior y Tolima definen el finalista

Después de los resultados que se dieron en la quinta fecha de los cuadrangulares. Tolima empató con Nacional en Medellín y lo eliminó. Mientras que, Junior derrotó 1-0 al Cúcuta en Barranquilla y así dejó ese grupo para definir entre los dos clubes que se enfrentarán en el Manuel Murillo Toro en la semana

Junior estaría en la final con la victoria o el empate, Tolima está obligado a ganar para quedar con 11 puntos y así superar a los de Barranquilla que por ahora lideran con 10 unidades. 

GRUPO B

1. América: 9 puntos (+2).
2. Santa Fe: 8 puntos (+1).
3. Cali: 7 puntos (+0).
4. Alianza: 4 puntos (-3) ELIMINADO.

Última fecha: 28 de noviembre.
América - Santa Fe: Jueves 7:30 p.m.
Cali - Alianza: Jueves 7:30 p.m.

América, el de más opciones

Los de Guimaräes llegan al último partido con 9 puntos y una diferencia de gol positiva (+2). América recibirá a Santa Fe en el Pascual Guerrero y necesita ganar para clasificar tranquilo a la final, con el empate llegaría a 10 puntos manteniendo la diferencia de gol y también podría ser finalista, siempre y cuando el Cali no derrote a Alianza por más de dos goles, pues así lo superaría en la diferencia de gol.

Frente a Santa Fe en los últimos cinco partidos de local, América ha tenido un rendimiento del 33% con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. La última victoria del equipo de Cali fue en 2011 antes de descender 2-0 con goles de Avilés Hurtado y William Zapata.

Santa Fe, obligado a ganar

El equipo bogotano empató ante el Cali en El Campín y ahora tendrá que ir al Pascual a ganarle al América para llegar a 11 puntos y jugar la final. Es el único resultado que le sirve a Santa Fe, teniendo en cuenta que América es el actual líder del grupo con un punto más y el empate beneficiaría a los de Cali ya que los de Rivera tienen menos goles en la diferencia de gol (+1).

Con un rendimiento del 53%, Santa Fe llega al Pascual con buenos resultados en los últimos 5 partidos: Ganó 2, empató 2 y apenas perdió 1. El 27 de abril de 2017 ganó el equipo bogotano 1-0 con gol de Baldomero Perlaza.

Cali, ganar y esperar

Deportivo Cali jugará de local ante Alianza Petrolera y tendrá que ganar por más de dos goles para llegar a 10 puntos. Actualmente es tercero de su zona con 7 unidades y una diferencia de gol en cero, por eso necesita ganar por varios goles (más de 2) y esperar que haya un empate en el Pascual para clasificar por diferencia de gol. 

En caso de que Cali le gane 2-0 a Alianza y América empate 1-1 con Santa Fe. Los dos equipos empatarían en cuatro de las cinco normas que establece la Dimayor para definir al clasificado -Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra, mayor número de goles a favor, mayor número de goles a su favor como visitante y menor número de goles en contra- y el finalista se conocería tras un sorteo entre los dos clubes que es la última opción.

Ante Alianza Petrolera en los últimos cinco partidos que han jugado el saldo favorece a los locales con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.