Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINALDO RUEDA

"Tenemos el nivel para competir con los mejores DT's del mundo"

El seleccionador de Chile inició como instructor del segundo Curso de Licencia Nacional PRO, que les permite a los entrenadores dirigir en Colombia.

CaliActualizado a
Reinaldo Rueda
Héctor Fabio GruessoDIARIO AS

El primer Curso de Regularización de Licencia Nacional de Entrenadores PRO, se realizó el pasado mes de octubre en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá. En el mismo, participaron 39 entrenadores. Esta segunda capacitación se realiza en la Universidad de San Buenaventura Cali, con la presencia de 30 entrenadores, quienes tras una intensidad de 40 horas, sumarán conocimientos en fútbol internacional, medicina deportiva y fisiológica, además de tecnología aplicada al fútbol, psicología deportiva, legislación deportiva, dopaje, reglas de juego, preparación física, planificación del entrenamiento y gerencia estratégica.

Rueda, dio este lunes la apertura de la capacitación. Entre quienes reciben las orientaciones, están los integrantes de su cuerpo técnico en la selección chilena, Bernardo Redín y Eduardo Velasco.

Créditos por la capacitación: "Regularización de la Licencia. Felicito a la Universidad de San Buenaventura, por este gran logro para el fútbol colombiano. También, a la Federación Colombiana de Fútbol, por la postulación que me permitió venir como instructor a este curso. Es motivo de orgullo estar al frente de muchos colegas, y estoy haciendo muchos cuestionamientos para que nos respondamos".

El propósito: "Este curso permite obtener el permiso de trabajo a nivel oficial para tener el reconocimiento internacional. Esta Licencia PRO nacional, luego les permite a los entrenadores, aspirar a la PRO Conmebol, que concede la posibilidad de transitar libremente en el balompié del continente. En todos los países de mundo, los ministerios de educación, están exigiendo a cada entrenador unas competencias y los entrenadores nacionales no teníamos ese respaldo institucional académico".

Las competencias de los entrenadores colombianos: "No estamos lejos de los entrenadores internacionales, tenemos que valorar lo nuestro, hay entrenadores nuestros muy buenos. Todo es cuestión de respetarnos y valorar lo nuestro. Tenemos la capacidad y el nivel de competir con los mejores entrenadores del mundo".