Guimaraes, tras la gloria de De La Pava y Umaña
El DT del América se encuentra cursando la capacitación para la Licencia PRO. En la misma, se capacitan los últimos técnicos campeones con los 'escarlatas'.
"Todos sabemos que todavía no hemos ganado nada. Todavía nos falta dar el último paso", sostiene con aplomo el director técnico del América, Alexandre Guimaräes, quien este lunes en la apertura del curso para lograr la Licencia PRO, que concede la Federación Colombiana de Fútbol en asocio con la Universidad de San Buenaventura Cali, compartió, entre otros, con Jaime De La Pava (campeón de Liga con América en 2000, 2001 y 2002 y de la Copa Merconorte en 1999) y con Diego Édison Umaña, último entrenador en celebrar un título de Liga con los 'escarlatas' (Finalización de 2008).
Guimaräes, De La Pava, Umaña, al igual que los restantes 27 entrenadores que iniciaron la capacitación orientada por el seleccionador de fútbol de Chile, Reynaldo Rueda, ponderaron a la citada institución universitaria y coincidieron en que, "es una obligación estar acá".
América, tras la victoria lograda el pasado sábado en la visita a Alianza Petrolera, se ubicó con la primera opción para avanzar a la final de la Liga, un paso definitorio que no da desde el Finalización de 2008, cuando siendo dirigidos por Umaña, lograron la estrella 13. Los 'rojos' deberán ganarle el jueves como locales a Santa Fe, en la última fecha del Cuadrangular. Un empate también les concedería la clasificación, siempre y cuando, el Cali no le gane en su estadio a Alianza Petrolera.
"Es una gran ocasión para que el América vuelva a salir campeón y le dé esa gran alegría a la gente. Los veo con muchas posibilidades", declaró Umaña. Al tiempo, De La Pava indicó sobre el conjunto que dirige Guimaräes. "América viene con un empuje importante. Ahora depende de ellos. Si ganan, avanzarán a la final del fútbol colombiano. Frente a Santa Fe, será una final adelantada y ellos también están ad portas de una final. Veremos una última fecha de Cuadrangulares muy emotiva y pareja".
Guimaräes tendrá todo el plantel a disposición para el compromiso definitivo contra Santa Fe. El DT de los 'escarlatas', también se refirió a la victoria en Barrancabermeja, que les permitió consolidarse en el liderato del grupo (9 puntos). "Sabíamos que para estar en esta condición, teníamos que ganar un partido afuera y lo logramos. Ahora, estamos preparando todo para el jueves. Dependemos de nosotros. Sabemos que no hemos ganado nada todavía, que estamos cerca y tenemos que dar el último paso. Tenemos la tranquilidad de saber que los jugadores quieren llegar a lo más alto y que cuando están en situaciones límites, logran ese extra que todo atleta debe de poner para lograr los objetivos".