Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América vence a Alianza, lo elimina y es líder

El equipo de Guimaraes venció en Barrancabermeja con un gol de Michael Rangel (penalti) que legó a 12 goles en la Liga Águila.

Actualizado a
América vence a Alianza, lo elimina y es líder
Colprensa

Alianza Petrolera recibió a América de Cali en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila en el estadio Daniel Villa Zapata. En un grupo apretado no se podía ceder, por eso el triunfo que obtuvo el equipo de Guimaraes es más que importante en el camino a la final.

El local comenzó dominando un partido que no tuvo muchas opciones de gol y en el que poco a poco, América tomó el control y supo jugar de forma inteligente en la temperatura de Barrancabermeja.

Al minuto once del partido, una falta en el área en contra de Segovia fue sancionada con un lanzamiento desde el punto de pena máxima. El encargado de cobrarla fue Michael Rangel que no desperdició y celebró su anotación número doce en la Liga Águila. 

Al minuto 34, el árbitro sancionó otra pena máxima pero esta vez para Alianza Petrolera por una infracción sobre Palacios. El goleador del equipo, John Vásquez, se paró al frente para patear pero su remate fue atajado por el arquero Neto Volpi.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera estuvo cerca de empatar el partido pero Volpi y el palo salvaron al América que consigue una valiosa victoria que lo deja como líder del grupo B que se completará con el partido entre Santa Fe y Deportivo Cali que se jugará este domingo en El Campín a las 3 p.m.

América tiene ahora nueve puntos y lidera el grupo seguido de Independiente Santa Fe que tiene siete, Cali con seis y Alianza con cuatro. La última y definitiva jornada todavía enfrentará a América con Santa Fe y Cali con Alianza.