Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina se quedaría sin técnico por malos resultados

Marco Silva podría dejar de ser el técnico del Everton esta semana. El club ya habría contactado varios entrenadores para reemplazarlo.

Actualizado a
Yerry Mina se quedaría sin técnico por malos resultados
Yerry Mina y Marco SilvaGetty Images

La derrota del fin de semana frente al Norwich en condición de local volvió a prender las alarmas en el Everton, teniendo en cuenta que están a cuatro puntos de la zona de descenso, en 13 fechas de Premier apenas han logrado sumar 14 unidades y apenas han ganado 4 partidos. Aunque la dirigencia del club venía respaldando el proceso de Silva, al portugués ya le estarían buscando reemplazo antes de la próxima fecha y suenan nombres como Rafa Benítez, David Moyes y Mikel Arteta.

Farhad Moshiri, máximo accionista de los Toffees sostuvo conversaciones con el presidente Bill Kenwright y los miembros restantes de la junta directiva del club después de la derrota ante Norwich. Aunque Marco Silva ha entrenado al equipo este lunes, los directivos del equipo estarían trabajando desde ya en su reemplazo, que podría llegar antes del próximo fin de semana cuando enfrenten al Leicester.

Marco Silva dirigió el pasado fin de semana su partido 51 a cargo del Everton, con un rendimiento del 45% después de 19 victorias, 11 empates y 21 derrotas. Aunque las cifras no han sido tan dramáticas en comparación con anteriores procesos. La dirigencia del club no quiere que el equipo caiga a la zona del descenso y creen que con un cambio de DT podrían evitarlo.

Los nombres que se han manejado dentro del club como sucesor de Silva han sido: David Moyes, que ya dirigió al club desde 2002 hasta 2013; también han puesto el nombre de Rafa Benítez que dirigió por última vez en Premier al Newcastle; Eddie Howe, actual DT del Bournemouth y Mikel Arteta, que está como asistente de Guardiola en el City y ven como opción para llegar al Everton.