Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas de los colombianos para clasificar en Champions

En la penúltima fecha de la fase de grupos varios son los equipos que pueden definir su paso a octavos o quedar eliminados del torneo europeo.

Actualizado a
Champions League
Champions LeagueGetty Images

La fase de grupos de la Champions League entra en una etapa definitiva, quedan dos jornadas para conocer a los 16 equipos que clasificarán a los octavos de final que se disputarán el próximo año. Varios colombianos podrían acercarse a ese objetivo en esta penúltima fecha, que se jugarán entre 26 y 27 de noviembre.

Grupo A

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Real Madrid: Si bien James Rodríguez está lesionado y no volvería sino hasta el 2020, su equipo tiene la opción de clasificar en esta jornada. El martes 26 recibirá al PSG en el Santiago Bernabéu y con un triunfo avanzará a octavos. Un empate o una derrota también le puede servir, pero ahí deberá esperar el resultado entre Brujas y Galatasaray.

Brujas: Las opciones son pocas para Éder Álvarez Balanta. Brujas tiene que ganarle sí o sí a Galatasaray, que ya está eliminado, y además de eso esperar que Real Madrid pierda o empate ante PSG. De darse esta combinación de resultados, llegará a la última jornada con la opción de ganar y clasificar.

Galatasaray: Está eliminado y solo tiene opciones de pasar la Europa League como tercero del grupo. Falcao sigue lesionado.

Grupo B

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tottenham: El panorama en Champions es mucho más favorable para Mourinho, que se estrenó con triunfo. El martes 26 enfrentará a Olympiacos y si gana está en octavos. De perder o empatar, el club de Davinson Sánchez seguirá manteniendo el segundo lugar del grupo, que lidera Bayern Múnich, y en la última fecha ante los alemanes definirá la clasificación.

Grupo C

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Atalanta: Un camino complicado espera al equipo de Duván Zapata y Luis Muriel, con un solo punto aún tiene opciones remotas de avanzar. Para eso debe ganarle en esta fecha a Dinamo Zagreb y esperar que Shakhtar Donetsk pierda o empate ante Manchester City. Luego en la última jornada derrotar al club ucraniano y que Dinamo no gane ante el City.

Grupo D

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Juventus: Juan Guillermo Cuadrado ya está clasificado, así que en las dos últimas jornadas solo buscará asegurar el primer puesto.

Atlético Madrid: Para Santiago Arias los octavos están muy cerca. El martes 26 enfrentará a Juventus y con un triunfo conseguirá el cupo a la siguiente ronda. De perder o empatar deberá no perderá el segundo lugar del grupo y deberá esperar hasta la última fecha frente a Lokomotiv para avanzar en la Champions.

Grupo E

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Napoli: El grupo parece apretado, pero en realidad con un triunfo ante Liverpool, el miércoles 27, David Ospina estará en octavos de final. Un empate o una derrota también lo dejaría clasificado si Salzburgo pierde ante Genk, pero si los austriacos ganan, el Napoli deberá esperar a la última fecha ante los belgas para buscar el cupo.

Genk: Los dos centrales, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta, están eliminados y solo les queda buscar el cupo a Europa League siendo terceros.

Grupo G

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Zenit: En esta penúltima fecha tendrá un juego definitivo. El equipo de Wilmar Barrios es tercero y enfrentará a Lyon, que es segundo del grupo. Un triunfo los pondría con la misma cantidad de puntos y en la última jornada definirán la clasificación frente a Benfica. De perder, Zenit quedará eliminado, y de igualar en puntos dependerá de los resultados de la fecha final.