Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao sin Champions, Real Madrid elimina a Galatasaray

El equipo español goleó 6-0 al turco y lo dejó sin opciones de avanzar a octavos de final. Solo le queda luchar por un cupo a Europa League.

Actualizado a
Falcao García
JAVIER GANDULDIARIO AS

Una de las razones por las que Falcao fichó por el Galatasaray era poder jugar la UEFA Champions League, torneo al que Mónaco no clasificó ya que peleó el descenso en Francia hasta la última jornada de la temporada pasada. El colombiano llegó a Estambul con esa ilusión pero el sueño duró poco. 

Con el Tigre lesionado desde hace más de un mes, Galatasaray se jugó su última opción en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. La aventura terminó mal, el equipo turco se fue goleado 6-0 con Rodrygo como protagonista, autor de una tripleta.

A los tres goles del delantero brasileño (3', 6' y 90+1') se sumaron dos de Karim Benzema (44' y 80') y uno de Sergio Ramos de penal a los 13 minutos. Los dirigidos por Fatih Terim no tuvieron opciones de descontar en su peor partido de la temporada. Esta fue la quinta derrota del equipo en lo que va de la campaña 2019/20, tres de ellas en Champions. 

A falta de dos jornadas de la fase de grupos, Galatasaray el último del A con 1 punto, ya no tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda. PSG es primero con 12, Real Madrid es segundo con 7 y Brujas es tercero con 2. Los turcos podrían igualar el puntaje del equipo blanco pero matemáticamente ya está eliminados porque perdieron sus dos encuentros con los españoles. Lo único que queda es luchar por el tercer puesto que da paso a la Europa League. 

Por el momento Falcao García continuará con su recuperación del tendón de Aquiles en Madrid, ciudad en la que se viene tratando desde hace varias semanas. Aún no hay fecha para su posible regreso a las canchas. El club ni el propio jugador se quieren apurar para evitar una posible recaída.