Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los datos de los 4 colombianos en la final de Copa Libertadores

Borré, Quintero, Carrascal y Berrío buscarán el título de la Copa 2019 este sábado en Lima. Todos han tenido minutos pero solo uno marcó en el torneo.

Actualizado a
Final Copa Libertadores
Marcelo EndelliGetty Images

Lima será el escenario para conocer al próximo campeón de la Copa Libertadores. Cuatro colombianos tienen la opción de levantar el trofeo en 2019 y durante todo el torneo ha jugado diferentes papeles en sus clubes para conseguir este objetivo.

Opta presenta varias estadísticas a tener en cuenta sobre el rol que han jugado Santos Borre, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal con River Plate, y también los datos de Orlando Berrío en Flamengo.

Santos Borré

Sin duda el mejor colombiano en el torneo. Es el único de los que están en la final que marcó, lo hizo en dos ocasiones, una de ellas en la semifinal ante Boca Junios. Borré es el jugador de River que más chances creó, 16 en total, igualado con 'Nacho' Fernández y superando a Nicolás de La Cruz y Lucas Pratto.

El delantero disputó 10 partidos, 704 minutos, tuvo una precisión del 77.3% de los pases y recibió 13 faltas. Uno de los puntos por los que se ganó la titular con Gallardo fue su sacrificio defensivo, en ese aspecto tiene un total de 2 intercepciones, 9 quites de balón y 6 despejes. Su rol en la final será clave.

Juan Fernando Quintero

Los números del '10' no son los mejores debido a su lesión, que lo alejó de las canchas durante siete meses, perdiéndose la mayoría de partidos. El último que jugó fue el 13 de marzo ante Palestino por la fase de grupos. En total suma dos encuentros, 123 minutos, 5 tiros (uno fue al arco), 61 pases completados y una precisión del 73.5% en los pases. Su influencia fue muy poca.

Jorge Carrascal

El más joven de los colombianos finalistas. Ha sido una constante alternativa para Gallardo, que lo ha llevado en ocho ocasiones al banco de suplentes, aunque solo dándole la oportunidad dos veces. En total cuenta con tres partidos jugados, uno como titular y 106 minutos. Tiene buenos números con un 80.8% de precisión en los pases, seis remates (uno al arco) y 6 toques de balón dentro del área rival.

Orlando Berrío

Su participación en Flamengo ha sido muy escasa. Ha estado en tres partidos, apenas suma 17 minutos y 20 toques de pelota, una influencia menor ante la dura competencia que hay en su posición. El resto de estadísticas están en cero y solo cuenta con ocho pases completados.

Gustavo Cuéllar

Si bien no estará en la final, el volante estuvo con Flamengo hasta los cuartos de final antes de irse a Arabia Saudita, y saldría campeón de ganar el equipo brasileño. Sus datos son muy buenos, incluso sin haber jugado las semifinales es el futbolista de Flamengo con mayor número de pases completados, 558, mejor precisión en los pases, 91,48%, y el que más intercepciones realizó, 18. En total el volante disputó 10 encuentros y 814 minutos (el que más jugó de este listado).