Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Filipe Luis recuerda a Santos Borré y elogia a Juanfer Quintero

El lateral del Flamengo afirmó previo a la final de Libertadores que le alegra el nivel actual de Santos Borré, con quien compartió en el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Filipe Luis recuerda a Santos Borré y elogia a Juan Fernando Quintero
JUAN MABROMATAAFP

"Con Fili va a ser un lindo reencuentro. Me recibió muy bien y fue uno de los compañeros con los que mejor me llevé en España. Era un referente, pero siempre estaba con los más jóvenes. Me hacía reír mucho", destacó Santos Borré en una entrevista para Olé. El delantero barranquillero se volverá a encontrar con una de las estrellas de Flamengo en la final de la Libertadores. 

Borré llegó al Atlético de Madrid en 2015, fue su primera experiencia en Europa y Fliipe Luis fue el encargado de recibirlo de la mejor manera para que se tomara confianza. El lateral brasileño era uno de los referentes en el equipo español, donde ganó 7 títulos.

Previo a la final, Filipe Luis atendió a los medios de comunicación y afirmó estar muy contento por el nivel del Santos Borré en River Plate. Al colombiano le tocó dejar Europa para seguir creciendo en Sudamérica. "Me alegra su momento. Compartimos estadía en el Aleti cuando él no tenía muchas posibilidades. Es un gran chico, un buen delantero que está en un gran nivel". 

Ahora, los dos se enfrentarán. La misión de Filipe Luis será controlar la presión que hace Santos Borré a la defensa contraria para complicar la salida en ataque y recuperar el balón. Gran duelo entre el colombiano y el brasileño. 

Filipe Luis también se refirió a otro colombiano. El lateral izquierdo elogió a Juan Fernando Quintero y afirmó que es el mejor jugador de River Plate. "A mí me gusta Quintero. Me parece un jugador fenomenal. El año pasado estuve presente en el Bernabéu observando la final. Al comienzo no se jugó bien, pero entró para el segundo tiempo y destrozó el partido. Fue desequilibrante. Me parece un jugador enorme". 

Se acerca la final de la Copa Libertadores y las principales estrellas de River y Flamengo, tendrán que ser protagonistas para levantar el título en Lima.