Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIBERTADORES

Santos Borré compara ataque de River Plate con el de Flamengo

El delantero asegura que los dos equipos tienen cosas muy parecidas a la hora de atacar y anticipa que los detalles definirán la final.

Actualizado a
Santos Borré compara ataque de River Plate con el de Flamengo
Rafael Santos BorréGetty Images

Borré es el único de los colombianos que tendría la titularidad asegurada en el Monumental de Lima el próximo 23 de noviembre. El delantero habló en zona mixta antes de realizar la primera práctica de River en ese país y dejó claro que será un partido intenso en ataque para los dos equipos ya que considera que tienen formas parecidas para atacar.

Faltan dos días para que se juegue la final de la Copa Libertadores, histórica porque será la primera en jugarse a un solo partido y cuatro colombianos tendrán la fortuna de hacer parte de esas nóminas. Entre ellos está Rafael Santos Borré, el quinto máximo goleador de River Plate en la era Gallardo con 31 anotaciones y que espera que entrenar estos dos días a la hora del partido les pueda servir para el sábado cuando jueguen por el título ante Flamengo (3:00 p.m. hora local).

"Tenemos estilos parecidos en la parte ofensiva, somos agresivos a la hora de atacar. Flamengo es un equipo que juega bien, intenta proponer como nosostros. En este tipo de partidos los detalles son muy importantes y hay que estar concentrados", dijo el delantero.

Borré también aprovechó para recordar a Filipe Luis, con quien compartió en su corto paso por el Atlético de Madrid. "Filipe Luis es un crack, es un gran jugador, me enseñó mucho en mi paso por el Atlético de Madrid. Ya tendré momento de agradecerle, siempre estamos pendientes y trato de felicitarlo, hace poco cumplió años y hablé con él".

Finalmente, se refirió a lo que piensa puede definir el partido. "Cualquier detalle te puede afectar, el que cometa menos errores va a sacar una diferencia. Hemos trabajado bien y vamos a llegar de la mejor manera al partido".