MÚSICA

Karol G bate récords junto a Nicki Minaj

La colombiana ha logrado que su canción ‘Tusa’ sea una de las más escuchadas alrededor del mundo.

Karol G bate récords junto a Nicki Minaj. La colombiana ha logrado que su canción ‘Tusa’ sea una de las más escuchadas alrededor del mundo entero
Karol G Instagram

Después de un espectacular debut como el video número uno en YouTube, el tema de la cantante paisa junto Nicki Minaj, una de las voces femeninas más famosas de los Estados Unidos, se ubica en la casilla número uno en Spotify Colombia, lo que también la encamina a encabezar los listados globales ya que se posiciona en el top 5 de más de 10 países y en la posición número 37 del chart global de la plataforma.

El video, filmado en Los Ángeles y dirigido por Mike Ho de Cinema Giants, debutó como el más visto en el mundo el día del lanzamiento; este material gráfico nos brinda un vistazo intimo al fantástico mundo de Karol G y su compañera, en una escenografía llena de diamantes rosados, unicornios, y lujosos escenarios

"Tusa" con Nicki Minaj es la última colaboración icónica de la joven quien a lo largo de su carrera ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de la música en éxitos mundiales como "China" con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna & J Balvin, "Ahora Me Llama" con Bad Bunny, "Ocean" remezcla con Jessie Reyes, "Mi Cama" remix feat. J Balvin y Nicky Jam, "Secreto" con Anuel AA y muchos otros.

Con casi 5 billones de “vistas” en YouTube, Karol G se ha convertido en la artista pop femenina más vista de dicha red social a nivel mundial. En 2017 lanzó su primer álbum, Unstoppable, el cual llegó al #1 en el Chart Latino de Billboard, la convirtió en el debut más grande para una artista urbana femenina latina en los últimos años.

Además, ganó el Latin Grammy como la artista latina femenina con mayores ventas alrededor del mundo. Su segundo álbum, “Ocean”, ha recibido varias certificaciones platino en los Estados Unidos y rompió el récord de ventas en Apple Music como el primer álbum de una artista latina femenina en llegar más rápido a ocupar el puesto número uno a nivel mundial.