Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Yuber Asprilla, en top 10 de los peores refuerzos de Pumas

El portal Mediotiempo incluyó al delantero colombiano en ese listado en los último cuatro años. Asprilla llegó a México en el 2017.

Actualizado a
Yuber Asprilla, en top 10 de los peores refuerzos de Pumas
Pumas MXTwitter Pumas

Yuber Asprilla, extremo colombiano de 27 años, tuvo un paso fugaz por el fútbol de México. Después de una discreta campaña con Alianza Petrolera en 2017 fue contratado por Pumas UNAM con la intención de brindarle velocidad al ataque.

En su debut contó con escasos minutos y tres días después se lesionó en un partido de la Copa de México. Apenas en la jornada 13 de la Liga MX reapareció, sin embargo, su desempeño no fue el esperado y por esta razón no volvió a jugar.

Por tal motivo, el portal Mediotiempo de México recuerda al colombiano como una de las peores contrataciones de Pumas en los últimos cuatro años. “En el afán de conseguir futbolistas de bajo costo, el conjunto auriazul se fijó en Asprilla que militaba en Alianza Petrolera, equipo que aparecía en los últimos lugares de la liga colombiana. (…) El problema fue que se lesionó solo y de forma grave. (…) Terminó con 54 minutos de acción en total", expresó.

Después de su paso por el fútbol del exterior el jugador volvió al fútbol colombiano, donde fue contratado por el Atlético Bucaramanga, club con el cual ha disputado 22 partidos de Liga y ha anotado dos goles. En su palmarés tiene dos títulos de Liga y Copa Águila con Millonarios en el comienzo de su carrera como profesional.