Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel y Cuadrado: 'vitale' para el Atalanta - Juventus

Los dos colombianos seguramente jueguen este sábado a las 9 de la mañana en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Duván Zapata quedó fuera de la convocatoria.

Actualizado a
Luis Muriel y Cuadrado: 'vitale' para el Atalanta - Juventus
Muriel y CuadradoGetty Images

Atalanta de Muriel y Duván -afuera por decisión técnica-  tiene la oportunidad de evitar que la Juventus de Cuadrado se siga alejando en la tabla de la Serie A y que la liga se aprete no solo entre dos equipos, que en este momento son el de Turín y el Inter. Los colombianos son fundamentales para sus clubes en las principales fortalezas que tienen, los de Gasperini son los goleadores del equipo con más anotaciones en el torneo y el de Sarri es fundamental para la defensa de la valla menos vencida en 12 jornadas.

A terminar con el 2-2

Un partido que se ha vuelto especial en las últimas tres temporadas, de las tres veces que se han enfrentado en Bérgamo, en todas han quedado empatados y por el mismo resultado 2-2. Pese a que la Juve supera ampliamente al Atalanta en los duelos directos con 70 partidos ganados de 128 enfrentamientos, los partidos en el último tiempo han sido catalogados como intensos y apretados.

La última vez que se enfrentaron Sarri y Gasperini fue cuando el DT de la Juve entrenaba al Napoli. El partido fue en enero de 2018 y terminó con victoria 1-0 para Sarri. Por estadísticas el técnico de la Vecchia Signora tiene ventaja para el juego del sábado, sin embargo, el proceso de Atalanta ya golpeó a la Juve en el más reciente partido entre los dos equipos en Bérgamo, fue por Copa Italia y Duván fue protagonista con un doblete para el 3-0 final.

Atalanta confía en Muriel y cuida a Duván

Luis Muriel no sufrió nada grave con Selección Colombia, el delantero no jugó por precaución ante Ecuador y Gasperini lo agradece. El técnico italiano ya había tenido que lamentar la pérdida de Duván en la fecha FIFA anterior que se notó en el bajo rendimiento del equipo en cuanto a la parte ofensiva. Ante la baja de Zapata apareció Muriel para incluso superarlo y llegar a 8 goles, el delantero que llegó como refuerzo para esta temporada aparece como principal candidato a ser titular. Muriel en sus 8 temporadas en Italia aún no ha podido marcarle a la Juventus, su último gol por Serie A esta temporada lo hizo el 27 de octubre. 

En tanto, Duván por prevención no entró en la lista de 23 convocados, el delantero venía entrenando a la par de sus compañeros, pero de común acuerdo con el DT y para evitar alguna recaída, el club decidió no arriesgarlo. Atalanta tendrá un ataque bastante joven e improvisado con Barrow, Traore, Piccoli y Colley. En el que Muriel será determinante.

Cuadrado, a ratificarse como el más regular

Con motivación extra tras la renovación que le hizo el club hasta 2022, Juan Guillermo Cuadrado llega a la Juventus a asumir su rol de lateral para enfrentar un equipo que ataca mucho por las bandas, pero que no preocupa tanto a Sarri por derecha, sabiendo que tiene al que fuera el mejor lateral de las cinco ligas top de Europa en el último mes.

El colombiano no solo ha sido el mejor en su posición en Europa, también ha sido el mejor de los nuestros en lo que va de temporada por regularidad y versatilidad, teniendo en cuenta que tuvo que adaptarse rápido a una posición que si bien conoce, llevaba mucho tiempo sin jugar tan seguido allí. Juventus apenas tiene nueve goles en contra, aunque el DT pierde a Alex Sandro por el costado izquierdo, confía en que De Sciglio o incluso Danilo puedan relevarlo en la posición y mantener la solidez atrás.

¿Qué viene para Atalanta y Juventus antes de 2020?

Después de este partido, los dos equipos tendrán que jugar Champions. Juventus está cómodo para clasificar a octavos; Mientras que, Atalanta necesita ganar los dos partidos que tienen para intentar clasificar y en el peor de los casos quedar tercero para entrar a Europa League.

- Juventus ocho partidos y la Supercopa

26/11: Juventus - Atlético de Madrid (Champions).

01/12: Juventus - Sassuolo (Serie A).

07/12: Lazio - Juventus (Serie A).

11/12: Bayer Leverkusen - Juventus (Champions).

15/12: Juventus - Udinese (Serie A).

18/12: Sampdoria - Juventus (Serie A).

22/12: Juventus - Lazio (Supercopa Italia).

- Atalanta a mantener competencia internacional

26/11: Atalanta - Dinamo Zagreb (Champions).

30/11: Brescia - Atalanta (Serie A).

07/12: Atalanta - Hellas Verona (Serie A).

11/12: Shakhtar - Atalanta (Champions).

15/12: Bologna - Atalanta (Serie A).

22/12: Atalanta - Milan (Serie A).