Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA - JUVENTUS

Atalanta 3 - 0 Juventus: Resultado, resumen y goles

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini derrotó 3-0 a Juventus con goles de Castagne y Zapata. Jugará la semifinal ante Fiorentina.

Actualizado a
EPA914. BERGAMO (ITALIA), 30/01/2019.- El colombiano de Atalanta Duvan Zapata (c) celebra un gol este miércoles un partido de los cuartos de final de la Copa Italia entre Atalanta y Juventus, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia en Bergamo (I
PAOLO MAGNIEFE

Actualiza el contenido

FINAL: Atalanta 3 - 0 Juventus

Formaciones confirmadas: Atalanta – Juventus

Atalanta

Berisha; Toloi, Djimsiti, Palomino, Hateboer, deRoon, Freuler, Castagne; PapuGomez, Iličić y Zapata.

DT: Gian Piero Gasperini

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Khedira, Matuidi; Dybala, Bernardeschi y Ronaldo.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del juego: Atalanta - Juventus

El actual líder de la Serie A visitará al Atalanta buscando un cupo en las semifinales de la Copa de Italia. Ambos planteles llegan con un buen presente, debido a que la ‘vecchia signora’ todavía no pierde en Italia en esta temporada, mientras los locales marchan en la séptima posición y están cerca de los puestos de Europa League.

Atalanta quiere dar la sorpresa en semifinales

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini tiene una destacada temporada. En la Serie A ocupa la séptima posición y se encuentra a tan solo dos puntos de puestos de Europa League y tres de Champions League. En 21 juegos han podido conseguir nueve victorias, cinco empates y siete derrotas.

Su camino en la Copa Italia arrancó en los octavos de final, fase donde derrotó a Cagliari en condición de visitante por 0-2. En este partido fueron figuras Duván Zapata quien marcó el primero del partido y Pasalic que sentenció la serie en la adición del choque.

Uno de los jugadores relevantes que tiene este equipo es el colombiano, el cual ha marcado 15 goles en los últimos nueve partidos disputados. Su actuación más brillante ha sido ante el Frosinone fuera de casa donde marcó cuatro goles. El delantero acumula en esta temporada 1497 minutos y tiene 16 titularidades en el equipo de Bérgamo.

En la última comparecencia de estos dos equipos por Serie A igualaron a dos goles en el escenario donde se va a desarrollar el partido de cuartos de final. En aquel partido las anotaciones las marcó el colombiano, mientras en Juventus Cristiano Ronaldo celebró el empate a pocos minutos del final.

Juventus por su quinto título en línea

El equipo de Allegri arriba a esta instancia de la competencia después de ganarle a Bologna en condición de visitante por marcador 0-2. En este partido los autores de los goles fueron Federico Bernardeschi y Moise Kean. El técnico italiano se ha caracterizado por tomar con seriedad todos los torneos que tiene al frente y por eso pondría en cancha su nómina tipo ante Atalanta.

La máxima figura de este equipo es Cristiano Ronaldo, delantero que ha marcado 15 goles en 21 partidos jugados por la Serie A. Esta sería la primera ocasión que el crack portugués este como inicialista en este torneo.

Juventus en su palmarés tiene cuatro títulos en línea en este torneo. En dos ocasiones venció al Milan y en la misma cantidad a Lazio. La última vez que no estuvo en la final de la competición fue en la temporada 2013-2014. En aquella ocasión Napoli se impuso ante Fiorentina en la gran final.

Una de las incorporaciones en el mercado de invierno que seguramente no estará en este partido pero peleará por un cupo en la titular del equipo ‘bianconero’, Martín Cáceres expresó: “Estoy muy contento por recuperar este ambiente, ésta siempre ha sido mi casa. Cuando recibí la propuesta de volver a vestir esta camiseta pensé en los años que pasé aquí. Ésta es la camiseta de mi corazón”.

El técnico Allegri se rindió en elogios ante su rival y afirmó: “No será fácil, el Atalanta tiene el mejor ataque de la Serie A, el domingo remontó el partido contra la Roma generando muchísimo y desde el punto de vista físico es uno de los pocos equipos que consiguen estar a nuestro nivel”.

Para este partido serán bajas Cuadrado, Barzagli y Bonucci. Mario Mandzukic se recuperó y podría estar en la convocatoria.