ATALANTA - JUVENTUS

Atalanta 3 - 0 Juventus: Resultado, resumen y goles

En vivo online Atalanta - Juventus, por los cuartos de final de la Copa de Italia que se disputará en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia desde las 2:45 p.m., el miércoles 30 de enero de 2019

PAOLO MAGNI

EFE

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini derrotó 3-0 a Juventus con goles de Castagne y Zapata. Jugará la semifinal ante Fiorentina.

Actualiza el contenido

FINAL: Atalanta 3 - 0 Juventus

Paulo Dyabala fue uno de los que se rescata en la Juventus. Pese a lo que les contamos el técnico Allegri lo cambio faltando media hora. 

Juventus deberá pelear por la Champions League y la Serie A. 

De esta manera se fue expulsado Allegri después del segundo gol de Duván Zapata. El entrenador se salió de control y el juez lo mandó a la tribuna. 

¡Una imagen poco usual en el crack portugués! 

Cristiano Ronaldo se queda sin poder conseguir el titulo de la Copa Italia esta temporada. El portugues no pudo ayudar a su equipo para evitar la derrota ante Atalanta. 

La última vez que Atalanta jugó la final de esta competencia fue en la temporada 1995-1996, cayendo en la final ante la Fiorentina. 

La figura del partido fue este señor que marcó su tanto 20 en la temporada. 

Atalanta sigue invicto en esta temporada ante Juventus. En el juego por Serie A empataron a dos goles y en la Copa Italia los eliminaron en cuartos de final. 

  Atalanta jugará la semifinal ante Fiorentina y espera conseguir por segunda vez este trofeo. 

Juventus se queda en el camino después de cuatro títulos al hilo en esta competición. 

93' ¡SE TERMINÓOOOOOO EN BÉRGAMO! Atalanta derrotó 3-0 a Juventus. Castagne y Zapata (2) los autores de los goles. 

92'   Duván Zapata suma cuatro goles en la temporada ante la Juventus. Dos por Serie A y los dos marcados hoy. 

91'   ¡CRISTIANOOOOOO! El portugués por poco anota el descuento con remate de pierna izquierda. 

89'   Juventus no había recibido tres goles en un partido en esta temporada. Los de Allegri se despiden de la competición después de mostrar muy poco en Bérgamo. 

89' Milan, Fiorentina y Atalanta los clasificados a las semifinales de la Copa Italia. 

88'   Matuidi se debió ir expulsado por una fuerte falta en la mitad de la cancha. Se calientan los jugadores de la 'Vecchia Signora'. 

  ¡OTRA VEZ, SI OTRA VEZ DUVÁN ZAPATA! El colombiano pone la guinda del pastel y suma 17 goles en 10 juegos consecutivos. 

85' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ATALANTA!

84'   Los jugadores de la Juventus tienen la cabeza abajo. Podría llegar más fácil el tercero. 

83'   ¡Juventus va a ejecutar un tiro libre con Pjanic!

81'   Me falta una emoción más en el partido para cumplirles con los tres goles que les prometí en el arranque. 😄

80'   La tarea está hecha por parte del Atalanta. Lo único que les resta es mantener la diferencia para enfrentarse a Fiorentina en las semifinales. 

79'   Se calienta Matuidi con De Rosi por una falta al borde de área. Se salvó el jugador local de ser amonestado. 

76'   ¡QUE LUJO EL QUE TIRO EL PAPU 🤯! Atalanta se defiende con el balón y no sufre por ahora. Veremos en los últimos minutos de juego. 

74'   Gran cierre de Palomino al centro de Douglas Costa. Si pasaba ese balón podía ser el descuento de Cristiano Ronaldo. 

72' Ingresó Pjanic al terreno de juego en reemplazo de Khedira. 

68'   ¡COMO SE DEFIENDE DE BIEN EL CONJUNTO DE GASPERINI! Por ahora la sorpresa de los cuartos de final la da el conjunto de Bérgamo. 

66'   ¡KHEDIRAAAAAAAA! El alemán por poco marca el descuento con remate de pierna derecha después de un tiro de esquina. 

63'   El campeón de las últimas cuatro ediciones se está quedando en el camino. Falta mucho tiempo pero aprovechamos para recordar que la última vez que hubo un ganador diferente en esta competición fue cuando Napoli se impuso ante Fiorentina en 2014. 

60' ¡Entra Douglas Costa por Paulo Dybala! La verdad no entendemos el cambio porque el argentino era de los más activos en el frente de ataque con Cristiano Ronaldo. 

56'   Atalanta quiere la guinda del pastel debido a que no baja su intensidad en el juego y sigue buscando el arco visitante con Zapata y 'Papu' Gómez. 

56'   ¡Se prepara en la Juventus Douglas Costa! Cuidado con el brasileño que viene haciendo buenas presentaciones por Serie A. 

53'   ¡A LAS NUBEEEES SE FUE EL REMATE DE BETANCUR! Los visitantes tienen el balón pero el arquero Berisha todavía no ha tenido una intervención notable. 

50'   Joao Cancelo se sigue equivocando en el fondo de la Juventus. Le regaló el balón a Duván Zapata y por poco llega el tercero. 

48'   La Juventus sale con otro planteamiento para el segundo tiempo y busca por todos los medios el descuento. Desde la tribuna su técnico Allegri que se fue expulsado grita y da instrucciones. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Los locales tienen la ventaja y están eliminando por ahora al conjunto que quiere su quinto título en línea. 

¡El delantero de Atalanta sigue haciendo historia! Ha sumado 16 goles en los últimos 10 juegos disputados por todas las competencias. ¡UNA MAQUINA! 
  Gran partido el que han jugado Atalanta y Juventus por los cuartos de final de la Copa de Italia. El conjunto local ha mostrado un gran performance y de momento está eliminando al actual campeón de la competición. Castagne y Zapata han marcado para el conjunto de Gasperini que espera enfrentarse a la Fiorentina. 
  ¡TERMINOOOOOOOÓ EL PRIMER TIEMPO! Gana Atalanta con goles de Castagne y Zapata. 

46'   Juega bien el equipo local y lo más importante es que su arquero Berisha no sufre. 

45'   ¡DOS MINUTOS DE ADICIÓN!

43'   El visitante quiere el descuento antes de irse al descanso. Dybala al frente del balón para la ejecución de un tiro libre peligroso. 

  El colombiano remató entrando al área con pierna derecha y celebra nuevamente ante su gente. ¡Está on fire el nacido en Cali! 

38'   ¡GOOOOOOOOOOOOL DE DUVÁN ZAPATA!

  Castagne pone a celebrar a toda la hinchada del Atalanta después de robarle un balón a Joao Cancelo y rematar de media distancia. 

34'   ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ATALANTA!

32'   Bien referenciado tienen a Duván Zapata los defensores de la Juventus. Rugani por ahora le gana el duelo al colombiano. 

30'   Han bajado las revoluciones del partido y los equipos perdieron el radar para llegar al arco contrario.

27' En Juventus salió Chiellini lesionado e ingresó Joao Cancelo. Los técnicos se quedan solamente con dos sustituciones para el segundo tiempo. 

26' El delantero del conjunto local Ilicic se va lesionado. En su reemplazo ingresará Palasic. 

25'   ¡CHIELLINI HACE LA SEÑAL DE CAMBIO AL BANCO!

23'   ¡INTERESANTE JUGADA DEL PAPU GÓMEZ! El delantero argentino recibió en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y su remate lo desvió Szczesny al tiro de esquina. 

21'   ¡BIEEEEEEEEN EL ARQUERO BERISHA PARA CORTAR EL CENTRO! El conjunto visitante todavía no remate de manera directa al arco. 

20'   ¡PRIMER TIRO LOBRE PELIGROSO PARA LA JUVENTUS!

17'   Se defiende la 'vecchia signora' con un 4-3-3. En la mitad del terreno de juego están Matuidi, Khedira y Betancur. 

15'   Se comienza a sacudir del dominio local el conjunto de Allegri. Poco a poco se hacen al balón y buscan a CR7 con balones a la espalda de los defensas. 

12'   ¡DUVAAAAAAAÁN! El colombiano remató de media distancia pero estaba bien parado el arquero Szczęsny.

10'   El partido gana en emociones y los locales hacen méritos para lograr la primera celebración del juego. ¡Por lo menos tres goles les narraré hoy!💪

7'   Atalanta preciosa muy arriba e impide que su rival se acerque al arco defendido por Berisha. 

5'   ¡UHHHHHH! Primera clara de Atalanta por intermedio de Freuler pero su remate se fue cerca del vertical derecho del arquero polaco. 

3'   Primer remate de Atalanta al arco de Juventus por medio de Papu Gómez. El balón fue a la grado pero ya avisó el equipo de Gasperini. 

2'   ¡Duelo de goleadores entre Duván Zapata y Cristiano Ronaldo! Ambos tienen 15 goles en la Serie A. 

1'   Estadio lleno para ver uno de los duelos más parejos de los cuartos de final. El entrenador Allegri afirmó que es uno de los mejores equipos de la temporada. 

¡COMIENZA EL JUEGO! Duelo de goleadores entre Zapata y Cristiano Ronaldo. 

Repasa la crónica de la goleada de Fiorentina ante Roma por la Copa de Italia. Luis Muriel anotó uno de los goles
Imágenes del trabajo de calentamiento de Atalanta en su cancha... ¿Podrá Duván seguir con su racha? 
Juventus hace su trabajo de entrenamiento en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia de Bergamo. El equipo de Turín es el actual campeón y quiere ampliar su racha a cinco títulos consecutivos 
Finalizó el otro partido de la jornada en la Copa de Italia. Fiorentina goleó 7-1 a Roma, con un gol de Luis Fernando Muriel 
Un repaso por las mejores imágenes de los últimos partidos entre Juventus y Atalanta. Zapata y Cristiano han sido protagonistas 
¡Zapata titular! Así formará Atalanta para enfrentar a Juventus

Repasamos la nómina inicial de Juventus: Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Khedira, Matuidi; Dybala, Bernardeschi y Ronaldo.

Listo el equipo titular de Juventus. Cristiano y Dybala comandan el ataque 
Atalanta llega a casa 🏟️ Duván Zapata y sus compañeros alistan el crucial juego ante Juventus 
Martín Cáceres regresó a Juventus y tendrá su tercera etapa en el club. El uruguayo de 31 años llega a préstamo hasta final de la temporada 
Atalanta sumó a Roger Ibañez como nuevo jugador en este mercado de invierno. Es un defensor brasileño de 20 años que llega procedente de Fluminense 
Estos son los convocados de Juventus para enfrentar a Atalanta. Juan Guillermo Cuadrado continúa lesionado 
Bergamo se prepara para el duelo entre Atalanta y Juventus por los cuartos de final de la Copa de Italia 
Los números de este temporada de Duván y Cristiano... ¿Quién anotará hoy? 

Bienvenidos a la narración del partido de la Copa Italia entre Atalanta y Juventus... ¡Hoy tendremos el duelo entre Duván Zapata y Cristiano Ronaldo, dos goleadores en racha!

Formaciones confirmadas: Atalanta – Juventus

Atalanta

Berisha; Toloi, Djimsiti, Palomino, Hateboer, deRoon, Freuler, Castagne; PapuGomez, Iličić y Zapata.

DT: Gian Piero Gasperini

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Khedira, Matuidi; Dybala, Bernardeschi y Ronaldo.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del juego: Atalanta - Juventus

El actual líder de la Serie A visitará al Atalanta buscando un cupo en las semifinales de la Copa de Italia. Ambos planteles llegan con un buen presente, debido a que la ‘vecchia signora’ todavía no pierde en Italia en esta temporada, mientras los locales marchan en la séptima posición y están cerca de los puestos de Europa League.

Atalanta quiere dar la sorpresa en semifinales

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini tiene una destacada temporada. En la Serie A ocupa la séptima posición y se encuentra a tan solo dos puntos de puestos de Europa League y tres de Champions League. En 21 juegos han podido conseguir nueve victorias, cinco empates y siete derrotas.

Su camino en la Copa Italia arrancó en los octavos de final, fase donde derrotó a Cagliari en condición de visitante por 0-2. En este partido fueron figuras Duván Zapata quien marcó el primero del partido y Pasalic que sentenció la serie en la adición del choque.

Uno de los jugadores relevantes que tiene este equipo es el colombiano, el cual ha marcado 15 goles en los últimos nueve partidos disputados. Su actuación más brillante ha sido ante el Frosinone fuera de casa donde marcó cuatro goles. El delantero acumula en esta temporada 1497 minutos y tiene 16 titularidades en el equipo de Bérgamo.

En la última comparecencia de estos dos equipos por Serie A igualaron a dos goles en el escenario donde se va a desarrollar el partido de cuartos de final. En aquel partido las anotaciones las marcó el colombiano, mientras en Juventus Cristiano Ronaldo celebró el empate a pocos minutos del final.

Juventus por su quinto título en línea

El equipo de Allegri arriba a esta instancia de la competencia después de ganarle a Bologna en condición de visitante por marcador 0-2. En este partido los autores de los goles fueron Federico Bernardeschi y Moise Kean. El técnico italiano se ha caracterizado por tomar con seriedad todos los torneos que tiene al frente y por eso pondría en cancha su nómina tipo ante Atalanta.

La máxima figura de este equipo es Cristiano Ronaldo, delantero que ha marcado 15 goles en 21 partidos jugados por la Serie A. Esta sería la primera ocasión que el crack portugués este como inicialista en este torneo.

Juventus en su palmarés tiene cuatro títulos en línea en este torneo. En dos ocasiones venció al Milan y en la misma cantidad a Lazio. La última vez que no estuvo en la final de la competición fue en la temporada 2013-2014. En aquella ocasión Napoli se impuso ante Fiorentina en la gran final.

Una de las incorporaciones en el mercado de invierno que seguramente no estará en este partido pero peleará por un cupo en la titular del equipo ‘bianconero’, Martín Cáceres expresó: “Estoy muy contento por recuperar este ambiente, ésta siempre ha sido mi casa. Cuando recibí la propuesta de volver a vestir esta camiseta pensé en los años que pasé aquí. Ésta es la camiseta de mi corazón”.

El técnico Allegri se rindió en elogios ante su rival y afirmó: “No será fácil, el Atalanta tiene el mejor ataque de la Serie A, el domingo remontó el partido contra la Roma generando muchísimo y desde el punto de vista físico es uno de los pocos equipos que consiguen estar a nuestro nivel”.

Para este partido serán bajas Cuadrado, Barzagli y Bonucci. Mario Mandzukic se recuperó y podría estar en la convocatoria.