Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El panorama de Mourinho con Davinson en la defensa

El nuevo técnico del Tottenham encuentra varios puntos por resolver en la defensa del equipo. El colombiano asumirá un estilo diferente de juego.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensa de Tottenham
Simon StacpooleGetty Images

Nuevo reto para José Mourinho y también para Davinson Sánchez. La carrera del central tendrá un punto importante ahora que el técnico asumió el mando de Tottenham durante las próximas tres temporadas. Será el quinto colombiano dirigido por el portugués, que ha sido elogiado por sus jugadores, pero también criticado por la relación con la prensa y sus rivales.

Más allá de su actitud ante los medios, 'Mou' es sin duda uno de los mejores entrenadores de los últimos años, ganador de títulos en todos los clubes ha estado y siempre llevando a sus planteles a un nivel superior. Algo que necesitan los Spurs.

La idea de juego de Mourinho está centrada en el orden defensivo, en hacer que el rival se sienta incómodo y desde ahí aprovechar para liquidar los partidos. Por eso, para Davinson será un reto importante consolidarse con un técnico de este estilo, muy diferente a los que ha tenido en su carrera, que siempre han apostado por el juego de posesión y por eso sus características se han orientado a esa finalidad. 

¿Qué panorama encontrará el portugués en la defensa de Tottenham? ¿El colombiano tendrá opciones de jugar y ser importante?

Actualidad de la defensa de Tottenham

La temporada de los Spurs no ha sido buena. Después de lo hecho en la anterior, el nivel del equipo ha bajado y por eso está en la mitad de la tabla de la Premier League y eliminado de la Carabao Cup. Uno de los puntos más bajos ha sido la defensa, que en 17 partidos ha recibido 26 goles, un promedio de muy alto de 1.5 tantos por encuentro. Esto se debe al estilo de juego de Pochettino, quien siempre le apostó al ataque, adelantar a sus centrales, tener laterales ofensivos y llevar el balón a su goleador Harry Kane. Por eso en la zona posterior sufrió tanto.

A todo esto se suma las lesión de Jan Vertonghen, que ha estado casi un mes por fuera de las canchas, y la salida del lateral Trippier, que no fue remplazado y hasta Davinson Sánchez ha tenido que jugar en esa posición. El técnico argentino dejó el equipo y en su formación tipo estaban en defensa: Aurier, Davinson, Alderweireld y Rose.

Los problemas que deberá solucionar Mourinho

El portugués llegará con una idea diferente y los centrales serán los primeros en sentirlo. Con Pochettino jugaban mucho más adelantados y entrando en la posesión con pases largos, debían arriesgar. Pero con Mourinho las cosas serán de otra manera, con mucho más orden, presión y exigencia en los duelos. Eso le ayudará a Tottenham a recibir menos goles y a que los centrales tengan más respaldo y a Davinson a crecer en otros aspectos en su carrera.

Uno de los problemas que tendrá el técnico es el tema de los contratos, porque tanto Vertonghen como Alderweireld finalizan su vinculo al terminar esta temporada y las negociaciones con ellos para extender su estadía en Londres han sido complicadas. El segundo central tiene la ventaja que 'Mou' lo quiso llevar hace un año al Manchester United, así que podría haber una cercanía. De lo contrario tendrá que buscar en verano dos defensas, porque el DT le dejó claro al presidente del equipo que en enero podía no fichar, ya que estaba contento con la plantilla.

A esto hay que sumarle que Mourinho tendrá que buscar sí o sí un lateral derecho, es una posición en la que Tottenham ha sufrido mucho y necesita nuevamente un hombre del nivel de Trippier.

Dentro de los rumores que maneja la prensa inglesaKalidou Koulibaly es una de las opciones para contratar un central y Ricardo Pereira para un lateral. Pero todo dependerá de las próximas evaluaciones del entrenador.

***

Mourinho debutará en Tottenham este sábado 23 de noviembre ante West Ham por la fecha 13 de la Premier League. El equipo está en el puesto 14 con 14 puntos, a 11 de puestos de clasificación a Champions League.