presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Stefan Medina y Matheus, figuras ante Ecuador

La Selección ganó 1-0 a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey. El lateral de Pachuca y el  mediocampista de Porto, fueron los más destacados de Colombia.

Stefan Medina tuvo un buen partido ante Ecuador junto a Matheus Uribe
Stefan Medina Oficial FCF

David Ospina: Apenas tuvo una en el primer tiempo. A los 40 minutos achicó bien tras el remate del ecuatoriano Palacios. En el segundo tiempo lo probaron de media distancia y atajó sin dar rebote. Tuvo otro achique que cortó una jugada clara de los ecuatorianos tras un error de la defensa de Colombia.

Stefan Medina: Claro en el último cuarto de cancha para decidir en el momento justo cuando sacar el centro. Habilitó a Matheus para el primer gol. En defensa se quedó en un ataque y no respaldó a Davinson en el doblaje, lo que permitió el remate de Palacios a Ospina.

Davinson Sánchez: Apresurado en varios momentos del partido para darle salida al equipo, pero dejando espacios a su espalda. En la primera que tuvo Ecuador tras un error de Barrios, supo responder quitando la pelota sin falta a la entrada del área.

Jhon Lucumí: Ecuador atacó más por ese sector y el defensor estuvo pasivo al momento de atacar a los ecuatorianos. En el segundo tiempo dejó espacios y no pudo entenderse bien con Murillo para decidir quien quedaba como último hombre. 

Frank Fabra: Flojo en defensa, dos veces fue superado por Ibarra que logró sacar centros al área de Ospina. En ataque aportó poco y el único centro que sacó en la primera mitad no tuvo quien lo rematara.

Wilmar Barrios: Sorprendió su falta de concentración en el comienzo del partido, un error suyo le permitió a Ecuador llegar al área de Ospina. Los rivales poco atacaron por el centro del campo y por eso no tuvo tanta influencia en la primera mitad.

Matheus Uribe: Agresivo, seguro y oportuno. Así fue el primer tiempo del jugador del Porto que fue el más claro para entender el juego del rival y evitar que pudieran pasar la mitad del campo, siempre anticipó la salida y en ataque aparte del gol (43'), también filtró un pase que por poco termina en gol de Morelos.

Steven Alzate: Rápido cambio de sector para jugar por izquierda, el mediocampista del Brighton tocó muy poco la pelota y lució nervioso cuando pudo dejar en posición de gol a sus compañeros después de una jugada que se generó con un cambio de frente que le llegó a su sector, pero al final tardó en decidir y la defensa ecuatoriana logró acomodarse.

Stiven Mendoza: Impreciso y desapareció cuando Díaz pasó a jugar por derecha. El extremo del Amiens tuvo una en los primeros minutos de juego que decidió mal, prefirió el control que no fue del todo bueno, en lugar de rematar de primera ya que no tenía marca. En el segundo tiempo se equivocó mucho más y la que tuvo para definir la remató muy suave desde fuera del área.

Luis Díaz: Mucha movilidad en ataque, intentó asociarse con los demás delanteros y los volantes que llegaban desde atrás. En el final del primer tiempo tuvo una opción en la que prefirió devolvérsela a Mendoza antes de rematar cuando estaba dentro del área.

Alfredo Morelos: Tuvo dos para marcar, en la primera presiona al defensor rival en salida y solo frente al arquero decide mandarla al palo derecho del arquero que le adivinó el remate y la mandó al tiro de esquina. Minutos después tuvo otro remate que fue bien controlado por Padilla.

Cambios

Jeison Murillo: Entró por Davinson Sánchez en el entretiempo. A los 51' intentó salir ante la presión de Ecuador y lanzó un pase mal al centro que le dio oportunidad al rival de acercarse al arco de Ospina. 

Roger Martínez: Ingresó por Alfredo Morelos en el entretiempo. Intenso para atacar y recuperar la pelota, aunque siempre muy lejos del área. Cuando pudo jugar en la zona de la defensa ecuatoriana con su potencia los superó. 

Juan Guillermo Cuadrado: A los 64' entró por Luis Díaz. Jugó como extremo y participó poco para generar juego por el sector derecho de la cancha. Cambio de sector cuando entró Yairo, pero tampoco pudo hacer mucho para generar peligro en ataque, apenas una jugada en tiempo de adición en la que Lerma remató desviado tras el pase del de la Juventus.

Jefferson Lerma: Entró por Matheus a los 73'. Jugó como interior por derecha y tuvo una opción en la que pudo rematar, pero prefirió habilitar a su compañero cuando la jugada pedía la definición. Cuando tuvo la opción clara para rematar tras un buen pase de Cuadrado.

Yairo Moreno: Por Stiven Mendoza a los 80'. Poco pudo hacer en 10 minutos y menos cuando Ecuador buscó llegar al empate, lució incomodo y se tiró por derecha intercambiando la posición con Cuadrado.

William Tesillo: Ingresó por Fabra en el minuto 89 para defenderse de los centros de costado que llegaban por parte de los ecuatorianos.