Temas del día

AMISTOSO

Ian Poveda anota doblete con la Sub 20 de Inglaterra

El colombo inglés anotó dos tantos en menos de dos minutos para sellar la goleada 3-0 en amistoso sobre Islandia.

Ian Poveda anotó doblete en la victoria de Inglaterra Sub 20 sobre Islandia Sub 21.
Marc Atkins Getty Images

Ian Carlo Poveda anotó un doblete en la victoria de Inglaterra Sub 20 (3-0) sobre el equipo Sub 21 de Islandia en partido amistoso que se llevó a cabo en Adams Park, estadio ubicado en la ciudad de High Wycombe, Inglaterra.

El colombo inglés inició en el banco de suplentes. La apertura del marcador llegó empezando el segundo tiempo por medio del delantero Danny Loader del Reading. Al minuto 61, el entrenador Keith Downing le dio ingreso al joven del Manchester City en lugar de Luke Bolton. Sobre el 71', Poveda amplió la diferencia a favor de los ingleses tras asistencia de Loader y tan solo dos minutos después repitió para sellar el 3-0 final.

Gran actuación para el nacido en Londres de padres colombianos, que en su momento fue descartado por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 20 y que no ha sido tenido en cuenta en el proceso de la Sub 23 de cara al Torneo Preolímpico del próximo año que se llevará a cabo en nuestro país.

Siete apariciones registra Poveda en la temporada con la reserva del Manchester City entre la liga local y la UEFA Youth League. Además, la temporada anterior tuvo su debut con el primer equipo y en varias oportunidades ha entrenado bajo las órdenes de Pep Guardiola.