PARO NACIONAL

Recorridos, puntos de encuentro: lo que debes saber del Paro

Este jueves 21 de noviembre se llevará a cabo una masiva movilización en gran parte de Colombia que reunirá a miles de personas.

Actualizado a
Paro Nacional en Colombia

Centrales obreras, colegios, universidades, organizaciones sociales, sindicatos, comunidades campesinas e indígenas, movimientos políticos, profesores, transportadores y ciudadanos del común, se darán cita en las calles colombianas para movilizarse en contra del gobierno de Iván Duque, el cual ha sido duramente cuestionado por sus decisiones recientes.

La reforma pensional, la reforma laboral, la venta de entidades estatales, la corrupción, el aumento en servicios públicos y otras razones más, llevaron a que miles de personas se dieran cita, principalmente a través de redes sociales, para unirse al Paro Nacional del 21 de noviembre.

Personas de más de 15 ciudades del país, entre las que se encuentran las principales capitales de Colombia, confirmaron los puntos de encuentro y las rutas por las que marcharán a partir desde las horas de la mañana.

Bogotá

En Bogotá, en donde se mantendrá la medida del Pico y Placa, la convocatoria está planeada para las 9:00 a.m. en distintos puntos que marcharán hacia la Plaza de Bolívar a donde se prevé que lleguen miles de personas.

Los principales lugares de la capital en donde iniciará la marcha serán: el Parque Nacional (carrera Séptima con Calle 39), la sede de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 con carrera 51); el Hospital San Juan de Dios (Carrera 10 con calle 1), el planetario distrital (calle 26 con carrera 5), el SENA de la carrera 30 con Primera de Mayo y el sector de la Sevillana con Autopista sur. El Parque el Virrey y las sedes de universidades como la Pedagógica, Distrital y Nacional también serán el epicentro de manifestantes en Bogotá.

Barranquilla

A partir de las 9:00 a.m., en Barranquilla la cita será en el parque Estercita Forero, ubicado en la calle 74 con carrera 42F, sitio por el que iniciarán su marcha en el Paseo Bolívar del centro de la ciudad.

Medellín

La capital de Antioquia, Medellín, invitó a que las personas se unan al paro nacional a partir de las 9:00 a.m. en el Parque de las Luces; desde allí recorrerán la avenida San Juan para finalizar en La Play, lugar que tendrá un plantón hasta la 1:00 p.m. Cali, la capital del Valle, tendrá concentraciones masivas a partir de las 8:00 a.m. en el Parque de las Banderas.

Otras ciudades

Cartagena, Yopal, Manizales, Popayán, Valledupar, Montería, Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Armenia, Pereira, Bucaramanga e Ibagué también se unirán a ese Paro Nacional.