TIKITAKAS

La molestia de Egan Bernal por libro sobre su vida

El ciclista colombiano y campeón del Tour de Francia no estuvo de acuerdo con el lanzamiento de 'Egan, el campeón predestinado'.

Actualizado a
Egan Bernal molesto por libro que lleva su nombre

Egan Bernal, pedalista zipaquireño y quien se convirtió en uno de los deportistas más célebres del país tras convertirse en el campeón de una de las carreras más importantes del mundo, ha ganado gran popularidad a tal punto de que un periodista decidió lanzar un libro sobre la vida de dicho personaje.

Mauricio Silva anunció el lanzamiento de 'Egan, el campeón predestinado', una publicación en donde el comunicador hace una recopilación periodística de la carrera del hombre de 22 años de edad.

"Después de un año de investigación y escritura, les presento mi nuevo libro (…) la asombrosa vida y obra del más reciente ganador del Tour de Francia", escribe el hombre junto a una imagen de la portada.

“Personalmente no me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y mi nombre para su beneficio, sin siquiera informarnos que estaba haciendo un libro llamado "EGAN". Hasta ahora me entero de esto y de mi parte lo veo muy mal”, fue el mensaje que el ciclista publicó en su cuenta de Twitter, expresando su molestia sobre este hecho.

Ante esto, Mauricio Silva emitió un comunicado en donde habla sobre el proceso de elaboración de este libro y aseguró que sí les avisó sobre la elaboración de este texto que ya se encontraría a la venta. Este es el comunicado:

"Estimado, Egan, Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto (el 23 y el 29 de septiembre) así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: "Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random". Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leer el libro y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo si le he causado molestias y le reitero mi más profunda admiración".

No se descarte que Egan Bernal tome acciones legales contra el periodista, pues al parecer este escrito sobre su vida no tendría su aprobación.