Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Juegos Nacionales Bolívar 2019: resultados, día 2 y medallero

En la segunda jornada de los Juegos Nacionales hubo acción en 13 disciplinas deportivas y se entregaron 15 medallas.

Actualizado a
Resultados del día 2 de los Juegos Nacional Bolívar 2019.
ColprensaColprensa

Se cumplió la segunda jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. A la natación artística, única disciplina que tuvo acción en el primer día, se sumaron 14 deportes más con actividad durante el sábado 16 de noviembre.

Baloncesto, balonmano, boxeo, bádminton, béisbol, canotaje, fútbol, karate do, polo acuático, squash, sóftbol y voleibol playa tuvieron su debut en las justas deportivas. Tres de estas disciplinas entregaron 15 medallas durante el segundo día de los Juegos, que son liderados por Antioquia.

Resultados día 2

El canotaje entregó seis medallas durante la segunda jornada de actividad de los Juegos. Antioquia lideró en el día del debut de esta disciplina, obteniendo tres de oro, seguida por Bogotá con dos y Boyacá con una.

La supremacía de este departamento en este día también se vio reflejada en la natación artística, en la que ganó dos de tres medallas de oro en disputa. La restante fue para el Valle del Cauca, que en el primer día obtuvo las dos que entregó esa disciplina.

Más equilibrado estuvo el karate do. Antioquia ganó dos de oro al igual que Bogotá. Las otras dos en disputa se las repartieron los departamentos de Caldas y Valle del Cauca.

Medallero general

Antioquia lidera el medallero general de los Juegos Nacionales con siete medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. Parcialmente, el podio lo completan Bogotá (5O, 5P y 1B) y Valle del Cauca (4O, 3P y 3B).

Medallero de los Juegos Nacionales.
Ampliar
Medallero de los Juegos Nacionales.juegosnacionales.gov.co

***

Ciclismo de pista, fútbol de salón, gimnasia artística, patinaje artístico, tenis de campo, tiro deportivo y vela serán los deportes que iniciarán su actividad el 17 de noviembre, tercer día de los Juegos, en el que se entregarán un total de 19 medallas.