Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Duván Vergara: "De niño siempre soñé que el estadio me coreara"

El extremo del América está viviendo momentos novedosos; su primera vez en unos Cuadrangulares, y contra Petrolera celebró su primera tripleta como profesional.

Actualizado a
Duván Vergara celebra la victoria de América de Cali.
OficialColprensa

Duván Andrés Vergara Hernández (Montería, 9 de septiembre de 1996) está viviendo con América lo que más anheló en sus inicios en el balompié nacional. "Es la primera vez que estoy viviendo la fiesta de los ocho. Con Envigado, cuando nos eliminaban, me tocaba ver las finales por televisión y decía que algún día me iba a ver jugando entre los ocho y por qué no, siendo campeón", comentó el ágil atacante.

También con América, celebró su primera tripleta tras su corta carrera como profesional. En el amanecer del partido por la fecha 2 del Cuadrangular, definió con maestría al ángulo más lejano del arquero de Alianza Petrolera, a quien superó luego en el duelo al definirle cruzado y rastrero, y en el último aliento del juego, lo colgó y le dio la tranquilidad a un conjunto 'escarlata' que sufrió durante la segunda mitad del compromiso disputado este jueves en el Pascual Guerrero.

"Cuando tuvimos que jugar bonito en el primer tiempo lo hicimos. En el segundo, nos encerramos, aunque pienso que no debimos hacerlo. Todos defendimos y corrimos. Lo importante fue que ganamos", comentó Vergara tras el 3-1 que les concedió la primera victoria en la fase Semifinal y el liderato del grupo."Tras la derrota en Santa Fe, les dije a mis compañeros que estuvieran tranquilos, que acá íbamos a sacar el partido adelante y por eso la gloria es para Dios", añadió el desequilibrante jugador.

Vergara, también se refirió a la emoción que le hicieron sentir los presentes en las tribunas del Pascual Guerrero: "Siempre soñé de niño que el estadio me coreara. No tengo palabras para describirlo. Estoy muy feliz, es la primera vez que logro marcar tres goles en un partido. Ya tenemos que pensar en el clásico".

Y cerró con una invitación a los simpatizantes del América para el clásico del próximo domingo (4:30 p.m.) en el escenario del barrio San Fernando. "Le pedimos a la gente que nos respalden desde la tribuna, que nosotros lo haremos en la cancha. Es lindo ver el estadio de rojo, para el espectáculo y para que el rival sienta que hay un local".