Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

De nuevo sin James, Colombia busca cortar su mala racha

El equipo de Queiroz lleva 5 partidos consecutivos sin ganar, algo que espera cambiar frente a Perú en el Hard Rock Stadium. El '10', baja de última hora.

Actualizado a
Luis Muriel y Juan Cuadrado durante un partido con Selección Colombia.
FCFColprensa

Primer reto para la Selección Colombia en esta fecha FIFA, la última del 2019, pensando ya en lo que será el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del próximo año. En frente estará Perú, la subcampeona de la Copa América, en el Hard Rock Stadium, donde rodará el balón a partir de las 8:30 p.m. (hora colombiana).

"Todos están listos para jugar, eso es lo más importante", había manifestado Carlos Queiroz en la rueda de prensa previa al compromiso. Sin embargo, se dio una mala noticia para la Selección en la última práctica en la Universidad Internacional de Florida, pues James Rodríguez sufrió una lesión de rodilla y es baja para el partido en Miami.

El '10', que había entrenado con normalidad durante toda la semana a pesar de sus recientes trabajos diferenciados en el Real Madrid, iba a ser inicialista en el Hard Rock Stadium. Roger Martínez y Luis Díaz son los principales candidatos a ocupar su lugar en el tridente ofensivo que complementan Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos.

Esta será la oportunidad para que la Tricolor regrese a la victoria y ponga fin a la racha adversa de cinco partidos consecutivos sin ganar. Su último triunfo fue por la mínima sobre Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 con anotación de Gustavo Cuéllar. Luego fue eliminada por Chile en penales y en los amistosos posteriores al certamen empató con Brasil (2-2), Venezuela (0-0) y Chile (0-0), además de la abultada caída 3-0 frente a Argelia.

Estos últimos tres resultados evidencian otra preocupación en la Selección: la falta de gol. Sobre esto, el DT portugués comentó: "Estoy seguro que con los jugadores más tranquilos vamos a hacer goles. Es malo no hacerlos, pero peor sería no construir muchas oportunidades. Les queremos dar tranquilidad y confianza a los jugadores, seguro lo vamos a hacer mejor".

El último antecedente entre estas selecciones es cercano, ya que se enfrentaron en el Monumental de Lima antes de la Copa América con goleada 0-3 a favor de Colombia gracias al doblete de Matheus Uribe y un tanto de Duván Zapata.

Ricardo Gareca, DT de Perú, habló sobre la paridad entre ambos a pesar de ese marcador: "Va a ser un partido muy difícil. Siempre los partidos con Colombia son cerrados. Aún el último, que tuvo un resultado abultado en Lima, se abrió por la expulsión de Yotún y alguna mala decisión mía. Será muy disputado". En rueda de prensa, el entrenador argentino también descartó a Yoshimar Yotún y está a la espera de la evolución de Renato Tapia y Marcos López.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno; Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos y Roger Martínez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Gabriel Costa; Sergio Peña y Paolo Guerrero.