Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz: "Espero que empecemos a hacer goles"

El técnico de la Selección Colombia habló previo al partido ante Perú en Miami. Señaló que quiere darle oportunidad a todos los convocados.

Actualizado a
Carlos Queiroz
FCFOFICIAL

Carlos Queiroz atendió a la prensa en el Hotel Hyatt de Coral Gables antes del último entrenamiento de Colombia, previo al partido de este viernes frente a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami. El DT confía en cambiar la imagen que se dejó el mes pasado en la goleada sufrida ante Argelia en Lille, Francia.

Estos partidos con Perú y Ecuador serán los últimos amistosos antes de enfrentar las Eliminatorias a Qatar que inician en marzo de 2020. El técnico hablaba que James estaba listo para jugar, pero después de la práctica ocurrió lo inesperado, se lesionó la rodilla. El '10' será baja.

No hay bajas para mañana: "Llegaron los 23 jugadores listos y preparados para dar lo mejor. Todos están listos para jugar mañana, todos están muy bien".

Falta de gol en la Selección: "Claro que es una preocupación cuando no hacemos los goles que nos gustaría hacer. Estamos con una media baja de gol en los 12 partidos, se acerca mucho al último año antes del Mundial de Rusia. Estoy seguro que con los jugadores más tranquilos vamos a hacer goles. Es malo no hacerlos, pero peor sería no construir muchas oportunidades. Les queremos dar tranquilidad y confianza a los jugadores, seguro lo vamos a hacer mejor".

La responsabilidad de los goles no es solo del 9: "Me da igual quien hace los goles, el uno, el dos o el tres. Eso no es una responsabilidad de uno solo, es de todos, ganamos juntos y sufrimos juntos. Todos tienen que defender y atacar. Hay que confiar en los jugadores que tenemos, la calidad está ahí; espero que mañana empecemos a hacer goles".

Carlos Queiroz: "Espero que empecemos a hacer goles"
James

El caso James Rodríguez: "Es difícil para mí hacer comentarios sobre España, clubes o entrenadores. Uno no está muy informado de todo, además no son informaciones oficiales de los equipos. Yo pasé la mitad de mi vida del otro lado del río; en Manchester, en Madrid y algunas veces hay realidad y otras fantasía".

"A mí no me gusta hablar de cosas que no sé, para mí una regla sagrada es no hablar de los otros entrenadores, es sagrado. No voy a hacer comentarios sobre clubes en España o Colombia (…) Con James y con todos, siempre tenemos comunicación directa. Nosotros tomamos esa información para tomar decisiones. Sabíamos que teníamos 4 o 5 días para trabajar y así han pasado las cosas, día a día vamos construyendo las decisiones, todos están listos para jugar, eso es lo más importante".

Los arqueros, su preocupación: "Vamos a ver y a tomar decisiones después del primer partido. Si hay oportunidad vamos a intentar que todos jueguen, todos tienen ilusión y mérito de estar acá. Si hay posibilidades voy a tomar decisiones, si las condiciones lo permiten lo voy a hacer (…) Estamos pendientes de lo que va a pasar en los clubes entre diciembre, enero y febrero, espero que todos puedan jugar y estén en buena forma para que después de marzo las decisiones sean más objetivas".

Nunca ha menospreciado a Perú: "No es mi estilo. Una forma de mi comportamiento es respetar a las personas, no irrespetar a nadie y mucho menos a Perú. Yo hablé del punto de vista técnico para el fútbol, para el desarrollo de los equipos. Hay respeto y valor hacia el equipo peruano. Mañana seguro será un gran espectáculo".

La posición de James y del 10: "Es número 10 no es una casualidad en la historia del fútbol, hablamos de Pelé, Maradona, pero el fútbol también cambia y hoy la responsabilidad del 10 también cambió, se tiene que adaptar. Mi visión es que el 10, como el 9, 8 o 7, pierden muchas cosas porque todos tienen la responsabilidad de ser 10 y a la vez de cargar el piano. Todos tienen que tocarlo y cargarlo".

Cuadrado, ¿de lateral o volante?: "Cuando él estaba más adelante sus comportamientos y decisiones defensivas se podían quedar un poquito, pero ahora jugando en esa posición en Juventus (lateral) sus técnicas defensivas son más depuradas y mejores (…) Él lo está haciendo muy bien con nosotros, como un volante con dinámica; mañana va a continuar en esa posición. Necesitamos de su experiencia y actitud. Es un jugador importante".

Yairo Moreno: "Está en un proceso de crecimiento y desarrollo muy bueno, trabaja bien, tiene actitud y técnica. Estoy muy contento con los jugadores nuevos. Espero que mañana haya la oportunidad de ver jugadores como Mendoza y Steven Alzate, que seguro en el futuro pueden aportar cosas a la Selección".