Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao regresa a Turquía para terminar su recuperación

El delantero colombiano llegó el miércoles a Estambul y Galatatasaray espera tenerlo disponible el próximo 22 de noviembre.

Actualizado a
Falcao García, delantero colombiano
Getty Images

Después de una semana en España, Falcao regresó el pasado miércoles a Turquía para afrontar la etapa final de su recuperación y regresar a las canchas tras un mes y medio de ausencia por una tendinitis aquílea. El colombiano ya trabaja con el cuerpo técnico de Galatasaray, que hace todo lo posible para tenerlo pronto a disposición del entrenador.

Según informa SporX, tanto el club como el equipo técnico vigilarán de cerca el trabajo del delantero durante los próximos ocho días para que Fatih Terim pueda contar con el Tigre después de la fecha FIFA.

La idea del técnico es tener a Falcao para el partido ante Istanbul por la jornada 12 de la Superliga turca el viernes 22 de noviembre y luego usarlo frente a Brujas por la Champions League el miércoles 26. Estos dos partidos son claves para el equipo en esta parte de la temporada, ya que uno le permitirá escalar en la tabla de la liga y el otro buscar la clasificación a la Europa League.

La prisa de Galatasaray por recuperar a la colombiano también pasa por la lesión que sufrió Andone, quien venía siendo el referente en ataque ante la ausencia del Tigre. El rumano estará tres meses de baja por una fuerte lesión en la rodilla derecha y el club no tiene otro '9' de categoría.

El último partido que disputó Falcao fue el 1 de octubre ante PSG por la Champions League, desde esa fecha se ha perdido ocho encuentros, entre ellos la doble confrontación ante Real Madrid y el clásico frente a Besiktas. Además, no ha sido llamado por la Selección durante cuatro juegos amistosos.