Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANYON

Esta será la nueva bicicleta de Nairo Quintana en el Arkéa

La marca de bicicletas Canyon anunció que desde el próximo 1 de enero de 2020 patrocinará al nuevo equipo del colombiano.

Actualizado a
Esta será la nueva bicicleta de Nairo Quintana en el Arkéa
OficialCanyon

Nairo Quintana y el Arkéa – Samsic ya tienen sus nuevas bicicletas para 2020. La empresa alemana Canyon será la encargada de proveer al equipo Pro Continental desde el próximo año. Los franceses tendrán a su disposición tres tipos de bicicletas: La Ultimate, la Aeroad y la Speedmax.

La primera de las bicicletas es especial para las etapas de alta montaña, mientras que la última es solamente para las para las pruebas de contrarreloj.

"Estamos impacientes por comenzar a colaborar con el Arkea-Samsic, porque es un equipo que comparte nuestra visión: no escatimar en recursos para lograr grandes cosas. Con Warren Barguil, Nairo Quintana y Nacer Bouhanni, tendremos una plantilla llena de talento, experiencia y liderazgo para la próxima temporada", aseguró Roman Arnold, CEO de la Canyon.

Quintana ya estaba acostumbrado a correr en este tipo de bicicletas, pues la marca alemana también patrocina al Movistar Team desde 2012, año en que el boyacense se unió al equipo español, por lo que ya tiene conocimiento de ese tipo de modelos.

Este domingo 24 de noviembre, Arkéa –Samsic presentará su nueva plantilla en la quinta edición de la carrera organizada por el mismo equipo francés y en la que estará presente Nairo Quintana y otras estrellas como Warren Barguil y Nacer Bouhanni.