Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Peter Sagan, el rockstar del ciclismo mundial

El ciclista esloveno del Bora estará en la ciudad de Barranquilla, escogida para acoger los recorridos de su Gran Fondo el próximo 17 de noviembre.

Actualizado a
Peter Sagan, el rockstar del ciclismo mundial
Peter Saganpetersagan.com

Peter Sagan estará en Colombia. La estrella del ciclismo mundial escogió la ciudad de Barranquilla para llevar a cabo la primera edición de su Gran Fondo en el país. El esloveno llegará al país en los próximos días, tendrá un descanso en Cartagena y el viernes 15 de noviembre estará en Barranquilla en donde cumplirá su agenda que terminará el 17 del mismo mes cuando correrá con los aficionados por las calles de la 'Arenosa'.

Pero ¿cuál es la importancia de la visita del corredor del Bora al país? Su palmarés y recorrido en el ciclismo mundial y la visión personal que le ha dado al deporte, son las respuestas.

¿Qué ha ganado Sagan?

Peter Sagan nació en Eslovenia hace 29 años. Comenzó su carrera como ciclista profesional en el año 2009 con el equipo Dukla Trencin - Mérida en donde nació un recorrido que lo convirtió en uno de los mejores ciclistas de la historia. 

Sagan pasó también por el Cannondale, el Tinkoff y ahora está en el Bora Hansgrohe. En su palmarés hay números casi inigualables. 

Debutó en el Tour de Francia en el año 2012 en el que ganó tres etapas y la camiseta verde la clasificación por puntos, de ahí en adelante ganó nueve etapas más de la ronda francesa y ha sido el campeón del maillot verde siete veces.

Ganó el Mundial de Ciclismo de Ruta de forma consecutiva en los años 2015, 2016 y 2017 y ha ganado las clásicas Kuurne Bruselas Kuurne, E3 Harelbeke, la Gante Wevelgem (3 veces) el Tour de Flandes, la París Roubaix y la Flecha Brabanzona.

Como si fuera poco, fue campeón dos veces del Gran Premio de Quebec, una del Gran Premio de Montreal, fue campeón del campeonato nacional de ruta de su país seis veces y una vez del de contrarreloj y fue dueño del Europeo de ruta una vez.

Es el primer ciclista en conseguir cinco camisetas verdes consecutivas en un Tour de Francia, fue el ciclista con más victorias en el circuito UCI en el 2016 y 2017 y además de ser el primero en ganar tres mundiales consecutivos en la historia se unió al selecto grupo de corredores que lo han ganado ese número de veces: Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen, Alfredo Binda y Óscar Freire.

El ciclismo no es solo sufrimiento

Aunque el ciclismo es uno de los deportes más duros del mundo y se caracteriza por su dificultad, Peter Sagan ha querido darle una visión diferente. Aunque en su piel ha sentido los rigores que anteceden a las victorias, el esloveno también disfruta sobre la bicicleta.

Su personalidad ha sobrepasado los límites y es reconocido en el mundo entero no solo por su talento sino también por su simpatía y su preocupación por incluir al aficionado lo más cerca posible.

La estrella en Barranquilla

Por estas razones su visita a Colombia es más que recreativa. Una leyenda del ciclismo mundial estará en el país conociéndolo de cerca y compartiendo con los amantes del deporte.