Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali y Santa Fe se enfrentan en Palmaseca por el Grupo B

La última vez que se enfrentaron en el estadio del Deportivo Cali el partido terminó 0-0. Santa Fe llega sin perder hace 13 partidos de Liga Águila.

Actualizado a
Cali y Santa Fe se enfrentan en Palmaseca por el Grupo B
Cali vs. Santa FeColprensa

Por la segunda fecha de los cuadrangulares, Deportivo Cali recibe esta noche en Palmaseca a Independiente Santa Fe para intentar recuperar en casa lo que perdió de visitante frente a Alianza Petrolera; Mientras que, los bogotanos esperan mantener su invicto para sumar tres puntos que les permita seguir arriba en el grupo (8:30 p.m.). El árbitro será Wilmar Roldán. 

Deportivo Cali tendrá frente a Santa Fe la ausencia obligada de Richard Rentería, quien fue expulsado en la jornada anterior, contra Alianza Petrolera y sería sustituido por Francisco Delorenzi. El DT del equipo, Lucas Pusineri, además, volvería a concederle la titular al lateral izquierdo Darwin Andrade. Kevin Velasco le cedería su lugar. Andrés Felipe Balanta será la otra baja, por haberse vinculado a la Selección Colombia Sub-23. Lo reemplazaría Andrés Colorado.

Camilo Angulo: "No pensábamos empezar con una derrota, pero en un Torneo corto se exige levantarse rápidamente, porque este miércoles tenemos un partido muy importante que nos va a marcar el rumbo que queremos. Los errores arbitrales han influido en los resultados, pero nosotros tenemos que ser autocríticos y analizar los errores que estamos cometiendo. Frente a Santa Fe es el partido que debemos ganar para continuar en marcha".

Santa Fe repetiría el mismo equipo que le ganó a América en El Campín el sábado anterior. Harold Rivera seguiría jugando con Daniel Giraldo y Sebastián Salazar en la primera línea del mediocampo; con Velásquez, Sambueza y Balanta más adelantados, para dejar en punta a Duque. La salida de los laterales, Herrera y Arboleda tendrá que ser ordenada y con respaldo en la marca, para evitar que los que juegan por las bandas en el Cali, Caicedo, Andrade, Angulo, no puedan generar peligro haciendo abrir a los centrales para darle espacios a Dinenno o Mercado.

El técnico aseguró que esperan sacar ventaja de la situación del local, aunque no será fácil, quiere los tres puntos en Palmaseca. "Todos los partidos son diferentes y tenemos que aprovechar el momento que atraviesa el Cali. Este será el partido más importante para nosotros, no será fácil, esperamos sacar los tres puntos y la victoria".

Cinco visitas de Santa Fe al Cali en los últimos tres años que han dejado buenos resultados para los de Bogotá con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. El más reciente partido fue en la fase todos contra todos el pasado 12 de octubre que terminó 0-0. Rivera ha logrado armar un equipo sólido en defensa y con 13 goles en contra, es la segunda valla menos vencida de la Liga, detrás de Junior con 12. Mientras que, Cali es uno de los cinco equipos que más anotaciones ha recibido con 28.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Johans Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo, Féiver Mercado (Andrés Arroyo) y Juan Ignacio Dinenno.

D.T: Lucas Pusineri.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque.

D.T: Harold Rivera.