Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe vence a América en el inicio de cuadrangulares

Fainer Torijano y Maicol Balanta anotaron los goles de la victoria (2-1) para los dirigidos por Harold Rivera. Michael Rangel, de penal, puso el descuento.

Actualizado a
Fainer Torijano anotó el primer gol del compromiso
Colprensa

Independiente Santa Fe venció 2-1 a América de Cali por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II, en el estadio El Campín. Los rojos sumaron tres puntos importantes en la lucha del Grupo B y completan 13 juegos al hilo sin perder.

Partido intenso en Bogotá. Los visitantes empezaron mucho mejor y se posicionaron en campo rival, sin embargo, no tenían profundidad en ataque. Con el paso de los minutos, los dirigidos por Harold Rivera fueron mejorando y recuperaron la posesión del balón, pero tampoco tenían claridad en ataque.

Al minuto 27, Michael Rangel tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate desde el borde del área que atajó Leandro Castellanos dejando rebote. Rafael Carrascal lo aprovechó y disparó de media distancia, pero nuevamente el arquero 'cardenal' detuvo el disparo y envió el balón al tiro de esquina.

Seis minutos más tardes llegó el primer gol del compromiso. Fainer Torijano, al 33', abrió el marcador en El Campín, luego de un centro por izquierda de Edwin Herrera. El central aprovechó una mala salida de Neto Volpi y de cabeza anotó para los rojos.

Los capitalinos siguieron buscando el gol mediante las transiciones rápidas, mientras que los 'Escarlatas' intentaban llegar al empate por medio de los centros de costado. Ambos equipos se defendían bien.

Al 59', Maicol Balanta amplió la ventaja para los locales. Un gran contragolpe comandado por Jhon Velásquez luego de un tiro de esquina del rival. El volante recibió el balón en su propio terreno y corrió hasta el borde del área donde asistió al extremo quien definió de primera para marcar el 2-0 parcial.

Santa Fe seguía intentando hacer daño, mientras que América de Cali no encontraba la forma de penetrar la defensa de los bogotanos y cada vez jugaba más lejos del arco custodiado por Leandro Castellanos.

El descuento llegó al minuto 78 desde el punto penal, luego de un disparo de Yesus Cabrera que pegó en la mano de Edwin Herrera. Michael Rangel fue el encargado de cobrarlo y con un fuerte remate al palo izquierdo del portero, que se lanzó para el otro costado, anotó el último gol de la noche. El delantero llegó a 100 anotaciones como profesional.

Con este resultado, los 'Cardenales' lideran el Grupo B con tres unidades, mientras que los dirigidos por Alexandre Guimaraes se quedan sin unidades. En la próxima fecha, los capitalinos visitan al Deportivo Cali, mientras que los vallecaucanos jugarán como locales ante Alianza Petrolera.