presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

CICLISMO

Sagan en Barranquilla: Los recorridos de su Gran Fondo

El ciclista esloveno estará en Colombia en los próximos días. Su propósito, compartir con los amantes del ciclismo que se atrevan a correr con él por las carreteras de la 'Arenosa'.

Peter Sagan hará su Gran Fondo en la ciudad de Barranquilla con tres recorridos de fondo y tres contrarreloj saliendo desde el Malecón del Río
@petosagan Twitter

Peter Sagan escogió a Colombia para hacer uno de los Gran Fondos que tiene alrededor del mundo. El ciclista del Bora, tres veces campeón mundial, estará varios días en el país con el objetivo de conocer la cultura, la gente, de rodar con quienes se atrevan a desafiarlo y lo hará como mejor se le da, en la bicicleta.

Barranquilla fue la ciudad escogida para su primer acercamiento al país. Aunque ya conoce a los ciclistas colombianos y es amigo de varios de ellos, Sagan quería estar en Colombia. La ciudad que lo acogió es la que también es casa de la Selección Colombia y la que tiene uno de los más grandes carnavales del mundo.

Pero la mejor forma de conocer es recorrer. En esta ocasión, en bicicleta. Para eso, la organización del evento pensó en varios recorridos para los expertos y para los que apenas están comenzando en el mundo del ciclismo. El Sagan fondo Colombia tendrá Gran Fondo, Medio Fondo, Joyride y además, tres cronometros como novedad, Tubará, Punto a Punto y El Foso.

Gran Fondo

El Gran Fondo tendrá 152.2 kilómetros de recorrido. Comenzará en Barranquilla en el Malecón y pasará, entre otros, por Puerto Colombia, Galapa y Juan de Acosta con un desnivel positivo de 1779 metros. Esta será la distancia para los más expertos y resistentes.

Medio Fondo

El Medio Fondo tendrá 96.2 kilómetros y como el anterior comenzará en el Malecón del Río y recorrerá los mismos lugares pero sin el paso por Galapa con un desnivel de 1025 metros. Los aventureros pueden tomar este recorrido.

Joyride

Como su nombre lo dice, es para los que prefieren disfrutar con un recorrido más corto. Tiene 83 kilómetros, sale del Malecón, pasa por Sabanilla, Santa Helena, Las hermanas y termina en la circunvalar de La Prosperidad.

Las cronos

El evento tendrá tres contrarreloj. La primera tendrá un recorrido entre Tubará y Cuatro Bocas con 11.3 kilómetros, la segunda es la más dura con 77.6 kilómetros con comienzo y final en el Malecón y la tercera tiene 16.8 kilómetros entre Puerto Colombia y El Foso.

Las inscripciones para recorrer Barranquilla con Sagan estarán abiertas hasta el próximo 10 de noviembre.