presentado por
Competición
  • Champions League

LIGA ÁGUILA II

Cucchi: "El partido con Tolima será de seis puntos"

El ariete desveló cómo Osorio preparó la aparición de la dupla Barcos-Cucchi y la cábala que tiene con 'Tino'. Dijo que piensan tanto en la final como en la reclasificación.

Jugar y marcar tiene a Patricio Cucchi complacido. No ha sido un semestre fácil, pero ha alcanzado a arrancarle momentos especiales. Ocurrió en los clásicos, y volvió a pasar ante Cúcuta en el inicio de los cuadrangulares, una instancia en la que espera seguir figurando.

El atribuye el buen resultado, como lo hizo Osorio, a aplicar correctamente la estrategia, que incluyó ponerlo junto a Hernán Barcos en el frente de ataque.

“Gracias a Dios el plan salió bien. Fue algo que nadie lo esperaba. El factor sorpresa me parece que fue fundamental. Hernán hizo perfectamente el trabajo sucio, aguantando, apoyando, saliendo a jugar. Gracias Dios me tocó convertir, así que muy contento por el triunfo y porque volví a jugar”, enunció.

El argentino indicó que esa apuesta por el doble nueve no fue improvisada, pues el estratega risaraldense “es de probar varias cosas en la semana”.

Cucchi contó que Barcos y él no sabían que ante el equipo rojinegro recibirían juntos su oportunidad, luego de varios ensayos en las prácticas. Pero Osorio sorprendió abriendo esa fase de la Liga II con una nómina distinta.

“Nos había probado en ocasiones a Hernán y a mí, pero llegaba el partido y se utilizaba otra cosa. Realmente no sabíamos que íbamos a jugar los dos juntos hasta el momento antes de la charla”, comentó el delantero.

Consideró que su compatriota y él “realmente hicimos un buen partido”. Aportó un gol y el 'Pirata' terminó como una de las figuras para poner a pensar al cuerpo técnico en utilizarlos para el duelo de este miércoles con Tolima.

Ojalá me toque volver a jugar, sino esperaré la próxima oportunidad y daré lo mejor”, apuntó Cucchi, quien dijo no sentir presión al considerar “ilógico al sentirla por hacer el deporte que te gusta”.

Aunque poco dejan alzar y Osorio define bien las funciones de cada pieza, el ariete de 26 años dejó ver que hay complicidad en el campo con Barcos, con quien reflexiona sobre los movimientos.

“Con Hernán obviamente lo vamos charlando, pero después en el partido son situaciones. Él tiene características de tirarse un poco más atrás y yo de ser más contra los centrales, de quedarme más en el área”, sostuvo.

Tolima, un gran desafío

“Hay que ganar para clasificar a la final”, dijo el argentino para sintetizar lo que buscará Nacional en Ibagué, donde se medirá al otro ganador del Grupo A, que pisó duro al vencer a Junior en el Metropolitano.

Para Cucchi, afrontará “un partido fundamental no solo por la final, sino por la reclasificación”. Miran muy de cerca esa otra tabla por el cupo a un certamen internacional: “Es otro objetivo que nosotros tenemos por delante. Va a ser un partido de seis puntos”.

Sobre el cuadro pijao lució ilustrado al señalar que “juega a transiciones, se defiende muy bien y tiene jugadores muy rápidos arriba”. Además sentenció que lucharán por “romper esa defensa que es bastante fuerte”.

La cábala con 'Tino'

Cucchi contó que detrás de la celebración de su gol está el hijo de su compatriota Alberto Costa, quien parece haberles traído suerte. Antes del juego Envigado, el pequeño les habló del tema y su padre pudo anotar. Y ante Cúcuta la historia se repitió, pero con el atacante.

“Cuando fui a buscar a 'Tino' para ir a concentrar, le preguntamos al hijo de cábala para ver cómo quería que festejemos. Otra vez se nos dio el gol. Me parece que lo vamos a llevar a Ibagué a concentrar con nosotros (risas)”, relató el delantero.