Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Morelos, por el primer gol: ¿Cuánto tardaron Falcao, Teo...?

El delantero de Rangers tendrá una gran oportunidad ante Perú y Ecuador. Este fue el tiempo que se demoraron los 5 delanteros con más goles en Selección.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero de la Selección
Soccrates ImagesGetty Images

Colombia no es una selección históricamente goleadora, Falcao es el máximo anotador con 34 tantos, un registro que de entrada es inferior al de otros equipos de la región como Argentina (Messi, 68), Brasil (Pelé, 77), Uruguay (Suárez, 58) o México (Chicharito, 52).

Alfredo Morelos busca iniciar su camino goleador. Su momento en Rangers, con 21 goles en lo que va de la temporada, debe llevarlo a la Selección, con la que no ha podido anotar luego de cinco partidos. "Ojalá se puedan dar muchas oportunidades, estoy ansioso por llegar al gol", fueron las palabras del atacante en su llegada a la concentración en Estados Unidos para los amistosos ante Perú y Ecuador en esta fecha FIFA.

Las opciones para el delantero de 23 años no han sido constantes. Su debut con el equipo de mayores se dio el 8 de septiembre de 2018 en un amistoso ante Venezuela, ese día ingresó en los últimos 13 minutos y poco pudo aportar. Luego fue tenido en cuenta por Queiroz en cuatro encuentros, todos amistosos, y solo en dos como titular: frente a Corea del Sur y Argelia.

Falcao: 34 goles

El Tigre es el que lidera la lista y aún puede ampliar su marca. El primer gol del actual delantero de Galatasaray llegó en su segundo partido, fue el 3 de junio de 2007 ante Montenegro por la Copa Kirin en Japón. Ese día Colombia ganó 1-0 y Falcao tenía 21 años.

Arnoldo Iguarán: 25 goles

Durante mucho tiempo fue el máximo artillero de la Selección. Su historia es muy similar a la de Morelos, porque el primer gol lo anotó en su quinto partido, aunque es el único de este listado que lo hizo en un partido por competición oficial. El gol de Iguarán llegó en la Copa América de 1979.

Faustino Asprilla: 20 goles

El 'Tino' anotó el día de su debut con la Selección. fue en un amistoso ante Chile el 6 de junio de 1993. El ex Parma tenía 24 años de edad en ese momento.

Carlos Bacca: 16 goles

Bacca es uno de los goleadores colombianos más importantes de los últimos años en Europa y con la Selección se dio a conocer de inmediato. Al igual que el 'Tino' anotó el día de su debut y lo hizo en La Paz, un escenario difícil para los extranjeros. El 11 de agosto de 2010 el actual delantero de Villarreal cumplió con los dos objetivos cuando tenía 24 años.

Teófilo Gutiérrez: 16 goles

Su primer gol llegó en su segundo partido, fue en un amistoso ante El Salvador en Estados Unidos el 7 de agosto de 2009. Es el que más tardó de los cinco del listado en cuanto a edad, Teo tenía en ese momento 25 años.

Bonus: Duván Zapata

Es el otro gran referente en ataque al lado de Falcao, así que vale la pena ver su registro. Duván se demoró bastante tiempo en marcar su primer gol con el equipo de mayores, ya que lo consiguió en el juego número 11 y fue hace muy poco, el 9 de junio de 2019 ante Perú. En este momento el delantero de Atalanta cuenta con cuatro tantos y 28 años.