Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bacca lo hizo en La Paz: debut y primer gol con la Selección

Fue el 11 de agosto de 2010, en un amistoso contra Bolivia con Hernán Darío Gómez. El delantero del Milan buscará este jueves su primera anotación oficial con Colombia.

BogotáActualizado a
Bacca, disputando un balón en el partido de su debut con la selección mayor.
EFE

¿Recuerda que usted ya le marcó a Bolivia? La pregunta del periodista sorprendió a Carlos Bacca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

"Ojalá podamos hacer un buen partido, traernos los tres puntos y anotar un gol que es lo importante", respondió el delantero, a quien lo traicionó la memoria. Realmente no se acordó de la anotación.

Ocurrió el 11 de agosto de 2010 en el Hernando Siles de La Paz. Fecha histórica para el hijo de Puerto Colombia. Ese día no solo debutó con la selección mayor, sino que se inauguró como goleador vestido de amarillo.

Fue en el amistoso frente a Bolivia, el tercero del segundo ciclo de Hernán Darío Gómez, quien solamente convocó a jugadores del FPC para ese partido.

Bacca, que en junio de ese año había sido campeón y Botín de Oro con Junior, marcó el 0-1 en el minuto 36 luego de un balón que cabeceó, rebotó en el palo y pegó en la espalda del portero. El bautizo tricolor tuvo algo de fortuna.    

En el minuto 62 Roberto Galindo empató para el local y firmó el 1-1 con el que Bacca se estrenó en la altura de La Paz.

Del equipo colombiano que jugó aquella noche sobreviven dos en la actual Selección: Bacca y Dayro Moreno, quien jugaba en Once Caldas y fue relevado en el segundo tiempo por Dorlan Pabón.

En Bolivia estuvo Rudy Cardozo, quien será titular en el duelo de la quinta fecha de esta Eliminatoria.

Desde ese 11 de agosto de 2010 han pasado 67 meses y 25 partidos para Carlos Bacca con la absoluta.

Este jueves regresa al Hernando Siles, el escenario del estreno, con un solo objetivo en mente: anotar su primer gol oficial con Colombia.

Los ocho que suma los consiguió en amistosos, así que llegó el momento de saldar esa deuda.