Temas del día Más temas

GRAND PRIX LIMA 2019

Sinisterra: "Un reto estar aquí, hay que cuidarse de todas"

La pesista colombiana de 19 años es una de las favoritas a conseguir medalla de oro en los 55 kilogramos. Este viernes competirá desde las 6 p.m.

La pesista colombiana de 19 años es una de las favoritas a conseguir medalla de oro en los 55 kilogramos. Este viernes competirá desde las 6 p.m.
Yenny Sinisterra Getty Images

Con un récord mundial juvenil que consiguió en el pasado mundial de pesas en Tailandia, la colombiana es una de las más referenciadas por sus rivales en Lima. Yenny quiere el oro en el Grand Prix, pero sabe que la competencia no será fácil, su mente está puesta en conseguir la clasificación a Tokio 2020 y en esta competencia dará un paso más para conseguirlo.

"Es un reto, se ha trabajado duro para estos campeonatos. Desde los Panamericanos hasta aquí las cosas han salido bien, entonces hay que seguir trabajando", dijo la pesista en dialogo con AS en territorio peruano. Sinisterra a sus 19 años muestra la madurez que la tiene como una de las realidades de este deporte en el continente.

Desde las 6 de la tarde de este viernes comenzará a competir en la categoría de los 55 kilogramos, su mente está enfocada en el oro y sabe que para conseguirlo tendrá que tener la concentración suficiente en la técnica para realizar el levantamiento de las cargas. A sus rivales las tiene referenciadas y sabe que la que falle en pequeños detalles, terminará cediendo terreno en la competencia.

"La que falla el movimiento va para abajo, está muy parejo, ya las enfrenté, las conozco y hay que cuidarse de todas", dijo la colombiana.

Yenny tiene las pesas en la sangre, su prima Leidy Solís también está compitiendo y aunque llevan dos años yendo juntas a varios torneos, siempre las palabras de la mayor son tenidas en cuenta para seguir potenciando sus cualidades en este deporte. Además, cree que junto a los consejos de su prima, lo más importante es siempre hacerle caso a su entrenador.

"Llevo dos años saliendo a competir con ella, me ha enseñado sus estrategias, contado sus experiencias. Se siente bien tenerla cerca. Lo primordial es confiar en el entrenador, luego la técnica y lo que haga falta, pero siempre lo más importante será escuchar al entrenador", conlcuyó.