Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAND PRIX LIMA 2019

Manyari: "Hay que entender las bondades de las pesas"

El presidente de la Federación Peruana de Pesas, aseguró que, este deporte es el segundo que más medallas Olímpicas le deja a América.

Actualizado a
Manyari: "Hay que entender las bondades de las pesas"
Grand PrixOficial

El Grand Prix de pesas 2019 fue presentado en Lima, Renzo Manyari dejó claro que este evento ayudará a seguir potenciando la halterofilia en el continente y que la misión de la delegación de Perú será conseguir los cupos a los Olímpicos de Tokio. El presidente de la Federación Peruana de Pesas elogió a la delegación colombiana y lamentó la ausencia de Figueroa.

La capital peruana recibe a los mejores pesistas del continente con otras figuras que vienen de Europa y Asia. El Grand Prix entrega puntos para los Olímpicos y esa es la principal motivación de los deportistas que arribaron este miércoles a Lima. La delegación colombiana llegó con nueve atletas y sin Oscar Figueroa que se perdió la competencia por lesiones en su hombro y rodilla.

Para Mayari, los colombianos son favoritos. "Esperamos la presencia de grandes figuras entre los que se destacan los de Colombia con Leidy Solís, Francisco Mosquera que fue medallista en los Panamericanos. También destacan figuras internacionales como Cummings de Estados Unidos y así vamos sumando figuras de Rusia, China, Turkmenistán".

El presidente también reconoció que su delegación estará más pendiente de puntuar para los Olímpicos y para eso tienen dos representantes en cada género que les ayudará a conseguirlo. "Apuntamos a clasificar a Tokio 2020, para eso tenemos a Shoely Mego Contreras (55 Kg) y a Luis David Bardalez (67 Kg). La primera, medalla de oro en el campeonato juvenil Panamericano y el segundo, medalla de bronce en los Panamericanos, ese es el objetivo de Perú en esta competencia".

Finalmente, Mayari quiso destacar las cualidades que tiene este deporte y lo importante que es para el continente. "El atletismo no es el único deporte base. El uso, el trabajo y entendimiento adecuado de manejo de cargas va a permitir fortalecer los músculos desde muy pequeños y desarrollar habilidades psicomotrices de gran nivel. La fuerza, la potencia y la explosión, son factores determinantes en las competencias modernas, todo eso se desarrolla con las pesas, porque principalmente es técnica, esa es la base para potenciar esas habilidades".

"Hay que entender las bondades de la halterofilia, como continente americano el levantamiento de pesas en Olímpicos es una de las dos disciplinas que más medallas le deja", concluyó Renzo.