Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos da el triunfo a Rangers ante el Porto de Díaz y Matheus

El colombiano aprovechó  la única oportunidad que tuvo en el partido y abrió el camino para la victoria de los escoseses 2-0 en Europa League.

Actualizado a
Alfredo Morelos anotó en Europa League
Alan Harvey Getty Images

No fue un partido fácil para Rangers. Porto viajó a Glasgow a cerrar los espacios y con una línea de cinco defensores aguantó gran parte del juego, obligando incluso a Alfredo Morelos a salir del área. Pero el colombiano no falló en la única opción que tuvo para anotar y abrió el marcador para darle un triunfo fundamental a su equipo en la Europa League.

Ambos clubes llegaban empatados en cuatro puntos a este encuentro, por lo que el duelo iba a ser definitivo para buscar la clasificación en un grupo que está muy apretado y ningún visitante ha podido ganar. Por eso los portugueses salieron con un planeamiento defensivo y el técnico Sérgio Conceição dejó en el banco a Luis Díaz y solo puso en cancha a Matheus Uribe.

Los 69 minutos previos al gol de Morelos fueron los mismos. Porto encerrado en su campo, con algunas salidas rápidas por parte de José Corona, mientras que Rangers lanzado al ataque pero estrellándose con la pared del rival. Esto obligó al delantero colombiano a salir del área y a jugar incluso como extremo izquierdo.

En la única jugada que le quedó con opción de remate, el jugador de 23 años liquidó. En una jugada por la derecha, Tavernier se juntó con Jack y este último asistió al ex Medellín, que recibió el balón en el borde del área y de pierna izquierda sacó un remate cruzado para abrir el marcador que parecía condenado al frío 0-0.

Después del gol del colombiano llegó rápidamente el segundo. Al minuto 73, Morelos asistió a Davis, que tiró de media distancia, la pelota se desvió en un defensa y desubicó al portero Marchesín.

Con esta victoria Rangers llega a siete puntos es segundo del grupo G, el líder es Young Boys también con siete puntos y el tercer y cuarto lugar son para Feyernoord y Porto con cuatro unidades. Morelos llegó a 11 goles en la actual Europa League y en total tiene 19 tantos en el torneo europeo.