presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

COPA ÁGUILA

Germán Cano rompe en el Medellín su sequía de títulos

Finalmente el delantero argentino levantó su primer trofeo con DIM después de tres finales perdidas y ser siempre el goleador.

Terminó la espera para Germán Cano. Luego de tres intentos fallidos en la Liga Águila, el título llegó en la Copa con el triunfo del Medellín y por fin el delantero argentino se llevó el Botín de un torneo y el trofeo de campeón.

En la final ante Deportivo Cali, el capitán del DIM fue un hombre importante, tanto en la ida como en la vuelta marcó un gol y con eso completó seis para ser el máximo anotador en el campeonato.

Después de 12 años de carrera, Cano suma su primer título. El delantero fue clave siempre con sus anotaciones e incluso es el goleador histórico del Medellín, pero le hacía falta sumar un trofeo a su palmarés para convertirse en un gran referente en la institución.

Estos fueron los intentos del argentino para ser campeón, siempre fue el goleador pero se quedó cerca del máximo logro.

Finales disputadas

2012-II vs Millonarios

En 2012, Cano llega a DIM procedente de Nacional de Paraguay. En ese segundo semestre del año anotó nueve goles, pero en los cuadrangulares se lesionó la rodilla y se perdió el resto de la temporada.

Medellín clasificó a la final sin su goleador. En el partido de ida igualó 0-0 ante Millonarios en el Atanasio Girardot y luego en Bogotá volvieron a empatar 1-1. Todo se definió en penales. El equipo embajador se quedó con el título y al delantero argentino le tocó conformarse con el Botín de goleador del torneo, además volvió a las canchas hasta marzo de 2013.

2014-II vs Santa Fe

Dos años después DIM volvió a ganar su cuadrangular. Luego de esta final el argentino se fue de club rumbo a Pachuca de México. En ese semestre anotó 16 goles y nuevamente se quedaría con el premio de goleador, pero sin el título.

En la final se encontró con Santa Fe. La ida fue nuevamente en Medellín, pero esta vez el equipo paisa perdió en su casa 2-1 y luego en Bogotá no le alcanzó para remontar con el 1-1, en el que Cano anotó.

2018-II vs Junior

Hace un año había sido su más reciente chance para buscar el título deseado. Medellín llegó a la final tras derrotar a Bucaramanga en cuartos, a Tolima en semifinales y en la final se encontró con Junior. Aquí Cano volvió a ser el goleador del campeonato, esa vez con 20 goles.

En el juego de ida en Barranquilla el marcador a favor de los locales fue contundente, un 4-1 que prácticamente definía la serie. Luego en Medellín, DIM intentó darle vuelta y con un 3-1 estuvo cerca de la hazaña. El argentino volvió a quedarse con las manos vacías, aunque en la llave marcó tres goles.