Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

¿Qué gana el Medellín por ser campeón de la Copa Águila?

El equipo antioqueño venció al Deportivo Cali y levantó su segunda Copa Colombia. Estos son los premios que obtiene por el título.

Actualizado a
DIM
MEDELLÍNDIARIO AS

Deportivo Independiente Medellín es el nuevo campeón de la Copa Águila, el segundo torneo de mayor importancia en el fútbol profesional colombiano. El DIM ganó 2-1 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot  y se quedó con el título con un marcador global de 4-3; el fin de semana había conseguido un empate a dos goles en Palmaseca. 

Esta es la segunda Copa Colombia que gana el DIM, la primera la consiguió en 1981 bajó otro formato. En esa oportunidad también le ganó la final al Cali, en el Atanasio se llevó al victoria 3-1 y en el Pascual Guerrero empató a un gol. 

¿Qué gana por salir campeón de la Copa?

El Medellín no recibirá un premio monetario de parte de la Dimayor, desde este año no se entregará dinero al campeón de la Copa Águila. En 2018 Atlético Nacional recibió 550 millones de pesos. 

En lo deportivo, el equipo de Aldo Bobadilla gana un cupo a la Copa Libertadores 2020, irá a la segunda fase previa del campeonato, a la que también clasificará el mejor de la reclasificación (Millonarios lidera esa tabla con 78 puntos).

En 2019 la Conmebol le entregó 500.000 dólares a cada uno de los equipos que jugó esta ronda previa. Para el próximo año la suma se incrementará, en diciembre se conocerá la nueva cifra.