Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Medellín gana su segunda Copa, así queda el palmarés

El equipo antioqueño vuelve a ser campeón de Copa Águila, luego de 38 años. DIM se une al club de Santa Fe, Millos y Junior, equipos con dos títulos.

Actualizado a
Medellín logra su segundo título en Copa Colombia
Medellín AS COLOMBIA

Independiente Medellín fue superior al Deportivo Cali en la final de vuelta de la Copa Águila 2019. Los dirigidos por Aldo Bobadilla lograron vencer a los vallecaucanos 2-1 en el Atanasio Girardot con goles de Adrián Arregui y Germán Cano. En el juego de ida quedaron 2-2. El marcador global fue 4-3.

Los antioqueños terminaron con el hechizo de 38 años sin poder ganar una Copa Colombia. En 2017, el Medellín estuvo cerca de lograr ser campeón, pero en la final cayó ante Junior. El marcador global fue 3-1 a favor del equipo barranquillero que fue superior en el Metropolitano. En el Atanasio empataron 1-1 y en Barranquilla el equipo dirigido por Comesaña ganó 2-0 con goles de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez. 

¿Cuándo fue la última vez que el DIM salió campeón? 

La última vez que Medellín logró el título de Copa fue en 1981, casualmente ante el Deportivo Cali. El partido de ida fue el 16 de diciembre en el Atanasio Girardot. El Medellín ganó 3-1. El entrenador del equipo antioqueño, Leonel Montoya fue el encargado de lograr la primera Copa para el DIM.

El juego de ida se volvió a jugar en el Atanasio, a pesar que el Cali oficializara como local. El partido quedó 1-1 y los rojos celebraron en casa. 

¿Cómo quedó el palmarés con el triunfo de Medellín?

Con el segundo título de Medellín en Copa, los antioqueños ingresaron al club de los equipos con dos títulos. 

Así quedó el palmarés: 

Atlético Nacional - 4 títulos
Santa Fe - 2 títulos
Independiente Medellín 2 títulos
Millonarios 2 títulos
Junior - 2 títulos
Boca Juniors de Cali -1 título
Deportivo Cali - 1 título
Equidad - 1 título
Tolima - 1 título