Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Santi Arias se salva en la derrota del Atlético ante Leverkusen

El lateral colombiano estuvo los 90 minutos en la derrota 2-1 ante Bayer Leverkusen. La banda de Arias fue la más usada para rozar la hazaña del empate.

Actualizado a
Santiago Arias estuvo activo en ataque en la derrota del Atlético de Madrid ante Leverkusen
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Dura derrota del Atlético de Madrid en Alemania ante Bayer Leverkusen, que con la victoria 2-1 sigue con vida en Champions. Simeone buscó los tres puntos y por eso mandó a Santiago Arias como titular, el colombiano sumó su segundo partido como inicialista en la UCL. 

Arias se vio fuerte en marca y en ataque. En el primer tiempo tuvo que aguantar el desequilibrio y potencia de Amiri, extremo del Leverkusen, luego en el segundo tiempo pudo ayudar a los volantes y extremos con centros desde su banda o asociaciones cortas.

En el minuto 84, una fuerte entrada de Amiri sobre Arias, dejó al Leverkusen con 10. El colombiano siguió tomando confianza y tiró dos centros que no lograron concretar Koke en el 74' y Morata en el 86'. 

El aporte de Santiago Arias ante Leverkusen
Ampliar
El aporte de Santiago Arias ante LeverkusenAS Colombia

En el partido, Leverkusen se fue arriba en el marcador al minuto 40 con gol de Thomas en propia puerta. El ghanés trató de rechazar un remate aéreo y cuando la cabeceó la mandó adentro con un efecto extraño que dejó sin reacción a Oblak. 

En el segundo tiempo, el Bayer Leverkusen siguió con la misma intensidad y al minuto 54 logró el segundo. Golazo de Volland, que agarró el centro rastrero desde la banda derecha. El volante alemán fue la figura del partido. 

El Atlético de Madrid tuvo que reaccionar y Santiago Arias tomó uno de los papeles protagonistas. Sin embargo, los delanteros no tuvieron efectividad tras varias opciones en ataque. Morata desperdició y hasta el 93' pudo encontrar el descuento. 

El equipo del Cholo Simeone quedó con 7 puntos y es segundo, a tres de la Juventus, que venció a Lokomotiv. En la próxima fecha se enfrentará al equipo italiano en Turín.